Dice Julita Osendi que…

…a pesar de todo la verdad es que la dirección técnica del equipo de baseball cubano tomó las decisiones que consideró necesarias…

en el documental “Un mundo, un sueño” sobre la actuación cubana en Beijing 2008.

Esto lo dice en una especie de defensa de las decisiones polémicas que tomó la dicha dirección (y sobre todo las justificaciones que dió para hacerlo). Esta frase, como mínimo, es una perogrullada. No creo que nadie piense que ellos se equivocaron a propósito. Por supuesto que pensaban que lo estaban haciendo bien, pero no por eso las tomadas dejan de ser decisiones equivocadas, que es lo que cuenta.

Published in: on octubre 13, 2008 at 6:31 pm  Comments (8)  

8 comentarios

  1. El problema es que nuestra prensa de una forma u otra siempre trata de justifacar las decisinoes de los entrenadores. Es verdad que en la pelota en ocaciones un manager toma la decisión correcta y la jugada sale mal, pero ese no es el caso. La forma de emplear los lanzadores en los dos ultimos juegos fue pésima. También existen otros aspectos más halla del deportivo que implican quienes hacen el equipo y que por supuesto nunca tienen entonces un análisis serio.

  2. Na chen, es que todos son de la mismo piquete, viajan juntos en el mismo avion, se hospedan junticos, pasean por el mundo, entonces se tiran el cabo entre ellos porque se quieren mucho😀

  3. Mañana paso por aqui con tiempo y te doy mi opinion al respecto… ahora estoy apurao…

  4. Mira, te voy a dar mi opinión, específicamente en el caso de la pelota.

    Mas allá de mi fanatismo (es que tengo un gen llamado Industriales xD) creo que el grupo de cubanos estos, que no eran un equipo, fue muy mal dirigido, en todos los sentidos.

    No es lo mismo dirigir un team como Santiago de Cuba durante 90 juegos + pleiof, que a un supuesto equipo Cuba en un torneo corto de 8 juegos. Allí tienes que llegar con todo pensado y bien cronometrado.

    1. el cuarto palo de un equipo no se sienta NUNCA, Corea lo demostró.
    2. como dice @leslye el picheo mal manejado.
    3. a un bateador como Urgeyes no lo puedes traer con dos outs en la pizarra, cuando Bell abrio esa entrada (contra USA) con tripleta, cuando le dio el único turno… era ya la clásica papa caliente.
    27. Pacheco no me demostró nada como manager

    Ahí debieron ir Victor o Anglada, creo que son los mejores directores que tenemos en nuestra pelota actualmente, o incluso el del equipo Habana, son directores con mucha maña, no se puede estar en la sonsera esa del Capitan, ahora degradado a Cabo xD

    El Pache es el tipo mas odiado actualmente en este país, hablando de deporte claro… cuando vengan al Latino a jugar… le voy a gritar hasta alma mía, jajjaja.

    En fin, esta bien claro que lo que se vive en la calle, el fanatismo que hay, que si Industriales, que si Santiago, que si esto y lo otro, también se vive en el equipo Cuba por parte de la dirección y eso no es saludable, ahí están los resultados, solo pueden hacer lo que hacen, justificar y no se aterrizan que esos resultados abultados de Cuba 21 y Araba 0 ya no existen, ahora los equipos se preparan, llaman a sus profesionales, hay que dejar la bobera y ponerse pa las cosas y si no, deja que llegue el Clásico en marzo, yo te voy a hacer un cuento.

  5. @roger

    sobre todo eso del clasico, aqui todo el mundo esta preocupado, porque nada, esta dura la cosa. Definitivamente hay que poner managers picaros, que saquen de paso a los contrarios y no unos que esten acostumbrados a ganar por tener un lineup de 4tos bates.

  6. People, estoy de acuerdo con todo lo que han dicho y agrego, las cosas se estaban haciendo mal desde el principio, cuando se trató de implementar un nuevo entrenamiento para un grupo de peloteros que, en su mayoría, no estaban acostumbrados a eso. La formación deportiva, tanto física como mentalmente, es algo que lleva su estudio y sus condiciones que para nada estaban creadas. La misma Julita elogió públicamente la “nueva forma de entrenamiento” del equipo Cuba de “bonita” y que “aunque no ganaran se había hecho un entrenamiento lindo”. Yo me pregunto…¿esto es pelota o nado sincronizado? Aquí hay que tener resultados, se gana o se pierde y si se pierde hay que hacerlo bien. Para mí la gloria de Pacheco se quedó en su historia donde fue un indiscutible capitán de capitanes, pero lo que hizo puede calificarse de muy grave y despojarlo de la dirección del equipo Cuba principal de por vida. Si se quiere, que dirija el Cuba juvenil o la Liga de los Veteranos. Para el clásico mundial del próximo año no se puede ir a improvisar.
    Por último, espero que en la próxima serie nacional, ponga a Hector Olivera en primera, para que, al menos, justifique esa abominable decisión.

  7. de esa entrevista de Tonito en Granma saqué una frase célebre:
    “LO HICIMOS TODO BIEN, PERO TODO NOS SALIÓ MAL”
    (que no lo dijo Tonito textualmente, pero se lee entre líneas)

  8. Quisiera saber si hay alguna manera de contactar a las personas que estan al frente del equipo femenino de beisbol cubano.
    Ademas pienso que seria muy bueno que se hicieraa lgun reportaje sobre el desarrollo del mismo en nuetro país


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: