Los cines de la habana

Hoy, 6 y 900PM… y de pronto te das cuenta de lo que pasa es que caminan por la calle 23 del vedado, tantas veces recorrida por ambos; algunas veces entre partidos de la risa sobre tus chistes ingenieros y contentísimos de mover la cola y del helado de Coppelia; andando casi de la mano. Las más veces con la cabeza llena de preguntas sin responder, sobre la vida, sobre las cosas después de la graduación, las tesis, los regresos y los futuros.

Ahora miras, calculas y accross the universe estas entrando en un cine, sin preocuparte de los amigos que te esperan más allá en la esquina. Compras dos entradas, pidiendo que la magia de los tiquets una vez más te ayude. Enseñas los pases a ella, cómplice guiñas un ojo, la arrastras y te das cuenta de que gastaste los cuatro pesos por gusto, de que la noche es así de mágica que ni siquiera hay taquillera, el encanto -que tanto necesitas- de estar solos entre tanta gente se puede mantener.

Ya ha pasado All my loving y te lamentas, porque representa tu reconocimiento a quien se atreven a desafiar con el amor las lejanías de la vida, ese reconocimiento que también es una parte grande de tu amor. Pero respiras hondo y reconoces los compases iniciales de Something que cantas y la besas, queriendo ser más tierno hoy que ayer, que el primer día, que nunca, porque sabes que besos como este quedan pocos, que quizás sean los últimos.

Y tratas de compensar con lo que estas sintiendo todo el desamor, las imposibilidades y tu incapacidad real de lograr amor, el amor ese que hoy estas necesitando más que nada. Y mientras la besas te estás dando cuenta de que hoy ni toda la magia del mundo, ni de los Beatles, ni de Schmendrick el mago te puede ayudar en nada.

El dont want to leave her now hoy está difícil de llevar en los hombros, está ahí como una certidumbre que te abruma, contra la que no sabes hacer nada y para la que no te prepararon ninguna de tus experiencias. Contra la que no sirven los libros, los consejos de los amigos que no te atreves a pedir, ni el malecón, ni la poesía de Wichy. Sabes que si se pudiera acabar hoy sería lo mejor, etiquetar el momento este y recordarlo, pero sabes que no es así, que la ley es que vendrán tiempos peores. Que cada vez nos aguantaremos menos hasta que no sea soportable, pero que no podrás renunciar, que para eso hace falta más valor que el que te queda.

Published in: on octubre 20, 2008 at 3:31 pm  Comments (13)  
Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. al que le parezca cursi que se joda, todos los dias se actualizan mas de 200 000 blogs en internet😀

  2. Woow…!

  3. @roger ¿exageré?

  4. Para nada man, quien crea que el amor es cursi es porque jamas se ha enamorado =D

  5. Hola, Alejandro!

    Gracias por comentar en mi blog!!

    Oye, de cursi nada: ya se va enterando una de como funciona la mente masculina…😉 Sabes qué? yo prefiero que me lo suelten a rajatablas, pero que me lo suelten a tiempo y que no me den más vueltas sabiendo que “ya no es lo mismo”. Pero he leído y “comprobado” que los hombres le tienen un poco de miedo al cambio, a romprer ellos las relaciones… Bah, cosas de libros quizá…😉

    Saludos desde Berlín!

  6. WAU!!! no sabes la alegría que me da la nostalgia de tu post, no es una contradicción y mucho menos que me alegre de esas melancolías cinematográficas, melancolías o alegrías??? quién sabe… Tus palabras desempolvaron recuerdos intensísimos que tenía apretaditos en algun rincón, casi nunca los visito, pero siempre dejan un alivio que reza: !He vivido, amado…! Y ahí va todo lo que vale la pena… Benditos los cines y bendita la hora de tus nostalgias…, que te llevaron a escribir para sentir que somos unos cuantos quienes respetan lo cursi en nombre del amor, quienes temen o cambian, en fin, nosotros…

  7. Bueno, parafraseando al poeta y refutando a mi ya querida amiga AB:

    […]La cobardía es asunto
    de los hombres, no de los amantes […]

    Y aquí se puede formar una de esas discusiones (en el mejor sentido) entre hombres y mujeres, para ver quien es el verdadero ser superior… si las mujeres con su gran don “El sexto sentido“, que no sabes usar, o los hombres con nuestro “Instinto animal” que siempre estamos listos para atacar a la primera victimas que por nuestro lado se acerque…

    Y para terminar… algo de pingback:
    http://desarraigos.blogspot.com/2008/10/lelo-en-mi-blog.html

    saludos y suerte xD

  8. sniff, sniff…muchas gracias a todos por los comentarios. Despues de todo es un atrevimiento mio publicar en esta entrada algo que escribí hace un tiempito ya, por alla por las vacaciones, un poco para exorcizar mis fantasmas. Pero es que los fantasmas tienen entre sus malas costumbres la de la asiduidad🙂

    @aguaya berlin

    siiiiii, mea culpa, es que el post esta como que en codigo, en realidad no era yo quien estaba desenamorandose, y sip, yo creo que todos le tenemos miedo al cambio. Tambien las muchachas, segun mi escasa experiencia😉

    @lolitovc

    me alegra que te haya gustado🙂 y sip, hay gente que se cree inteligente por negarse amar y vivir, pensando que asi se protegen, que bobería eh!

  9. @rogertm

    a lo mejor esa es la frase de silvio que mas quede para la historia

  10. Bueno, bueno, que tampoco pongo las manos en la candela por todas las féminas… he conocido a cada clase de “casos”… y menos las meto por los másculos!😉

    Tírenle un vistazo a las diferencias siguientes:

    Men VS Women

    No les digo que pensamos diferente!!🙂

    Un abrazo, caballero’
    AB

  11. @AB… buen videito, jajaja, al final es como es, no podemos vivir un@s sin l@s otr@s, para algo nos crearon diferentes, para complementarnos…

  12. Holaaa
    Dónde tenías escondido este blog que no lo había visto???
    Desde ahora me autocritico por el despiste y me impongo como castigo no coger más los pellys y los refrescos de la merienda de por la noche…🙂
    Un beso grande desde Chinalandia y ahora me leo el post que parece estar requeteintersante, a juzgar por los comentarios.
    POr cierto, eso de leer los comentarios primero que el post suena un poco 2.0. Jajjaja, sacaré un artículo del temay así le vamos ganando a los españolitos que siguen con su metatranca, digo, teoría…
    Ya, se acabó
    Elaine

  13. Waoooooooooooooooooooooooooooooooo
    No-puedo-decir-ni-una-palabra
    O si, alguna, ojalá no me pase, no ahora plisssss
    Un beso grande y suerte con eso, y ojalá ella no siga tu blog
    Ely


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: