Los blogs de la Cujae

Justo hace unos minutos estrenamos aqui en la Cujae el portal de nuestro nuevo servicio de blogs. Está disponible en http://telebook.cujae.edu.cu para todos los usuarios de la red cubana de universidades, Reduniv. Aún no logramos conectarnos con el servidor de autenticación LDAP que permitiría a todos los usuarios autenticarse, cualquier ayuda nos vendría genial.

El portal está programado utilizando la API de WordPress MU y hace resúmenes sencillos de estado de la blogósfera, con información sobre los últimos blogs actualizados, las últimas noticias y comentarios así como los blogs más populares. Tenemos por el momento 18 blogs entre los que cuentan personales, de divulgación científica, de organizaciones y por supuesto los de los grupos de investigación, por los cuales comenzó la iniciativa.

A pesar de que estamos comenzando con un miniservidor (P4@1.7GHz, 128MbRAM, 40GbHDD, SO Slackware GNU/Linux) aún estamos dando servicio con tiempos de espera aceptables para una intranet, aunque no sabemos que pase cuando la demanda aumente (bueno, si lo sabemos, esto de va a desguabinar). Por el momento estamos buscando otro servidor con más capacidad.

Esperamos que esta iniciativa mejore las habilidades de comunicación y de uso de las herramientas modernas de manejo de la información de los ingenieros que gradúa nuestra universidad.

Published in: on octubre 28, 2008 at 1:35 pm  Comments (5)  
Tags: , , , , , ,

5 comentarios

  1. Muy buena tu labor como divulgador y fomentador del uso de los Blogs, sobre todo en tu área de la CUJAE.

    Creo que si al menos el 50% de los graduados y/o estudiantes utilizan el Blog como herramienta para la divulgación de sus conocimientos y ampliar los suyos propios, estaremos dando un paso de gigante en este aspecto en Cuba.

    Cuando me vas a invitar a tu próxima conferencia de la Web2.0???

    Saludos y suerte

  2. Felicidades y saludos a esa red de blogs universitarios.

  3. […] servidor difícilmente pueda cumplir con este rol y desafortunadamente en muchas entidades cubanas esto es más regla que excepción. La velocidad de conexión media de los usuarios en Cuba es bastante baja, lo cual también limita […]

  4. Hola:

    Me encontre por casualidad con esta pagina quisiera saber mas de ella y de que podemos hacer los estudiantes para contribuir a mejorarla y creo que necesitan mas divulgacion.

    saludos

    Anabel

  5. Hola, soy de aca de la cujae y tengo algo de experiencia con LDAP, si aun no han resuelto el problema quizas les pueda ayudar y asi hacerme de un espacio igual aqui (todos conocemos lo de la internet en la cujae😦 )asi que cualquier cosa me podeis contactar directamente o iroko sabe donde trabajo.

    saludos y buen trabajo


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: