Robótica evolutiva

Los que abren este link de flicker pueden encontrar un trabajo muy interesante de robótica. Son unas esculturas realizadas con piezas y componentes electrónicos. Por supuesto que no funcionan de ninguna manera, sólo como piezas decorativas, así que hablar de robótica quizás no es lo más apropiado! Es un trabajo muy simpático que me recordó los días de estudiante de ingeniería cuando trabajamos en un proyecto de robótica utilizando legos mindstorm.

Eran cajas de herramientas lego con un sistema a microcontroladores programable y algunos actuadores y sensores. Con ellas desarrollamos varios modelitos que seguian líneas en el suelo, esquivaban obstáculos y atrapaban objetos clasificandolos según el color. Fue un trabajo muy interesante, una pena que la página donde lo documentamos esté offline!

Published in: on noviembre 27, 2008 at 6:04 pm  Comments (6)  
Tags: , , ,

6 comentarios

  1. Si, lo recuerdo también, aunque yo lo que hacía era mirarlos a ustedes embelesados con sus aparaticos, lástima que de eso no queda naida.

    Algunas veces vemos estas cosas y nos acordamos de cosas a las que les pusimos mucho empeño. ¿Te imaginas si hubiésemos tenido en nuestras manos cosas como los CMS de ahora? Seguro que Autonet estuviese por lo menos en funcionamiento y actualizado.

  2. Jajajaja, si rey, me temo que todos aquellos videitos y las fotos y las páginas HTML que pusimos en autonet.cujae.edu.cu se perdieron!!! que pena, uff, cuando aquello los CMSs todavia estaban en pañales😀

  3. Yo también he jugueteado con los Lego Mindstorm y me encantó la experiencia. De hecho estoy intentando hacerme de uno propio para seguir jugando en casa y tratar de programarle cuanta cosa se me ocurra.

    Si lo consigo ya les comento.

    Es una lástima que en las universidades cubana no haya más de estos son un excelente herramienta para la enseñanza.😦

  4. uf, aqui la cujae en ingeniería automatica se trataron de utilizar para dar clases de robótica (por supuesto, muy sencillas) y teníamos 4 juegos de cositas de esas.

    No sé si todavía siguen con la idea de usarlos para la docencia!

  5. Amigos, yo soy el webmaster de autonet ahora en la cujae, pues les cuento que ya tenemos CMS, de hecho autonet esta sobre plataforma drupal, y el grupo de robotica se esta reactivando.
    saludos

  6. Hola pikete me siento contento al saber que existe gente que se siente atraido como yo al tema de la robotica. Estudio aki en la uci y estamos tratando de hacer algo parecido a un robot pero nosotros nos limitamos de la maq hacia adentro jajaja la parte de electronica y eso estamos en pannales nos vendria bien un pequenna ayudita cualquier cosa saludos


Los comentarios están cerrados.

