Desagravio para Elaine

image

A

Published in: on diciembre 19, 2008 at 7:56 pm  Comments (29)  
Tags: , , ,

29 comentarios

  1. (porque que coño, le cojí mucho cariño a esos chiquillos),
    cochino y mal hablado, Es eso lo unico que se puede esperar de un maestro emergente de computacion.

  2. Simplemente me cansé de leer lo mismo que ya sabía. Granma me habla de un mundo inexistente. Una Cuba de victorias y logros, de sobrecumplimientos y planes nuevos…

    Si esta gentye habla asi del granma es porque de verdad que la libertad de expresion es un tema que se esta tomando en serio, hui

  3. Uff, mas trolls, tengo que promover una campaña de cacería de trolls.

  4. Si Ale, tenemos que cazar a estos trolles de mierda, darles su merecido.
    Por cierto Ale, como puedo poner yo tambien mi fotico , en lugar de las caritas?

  5. Hola Alejandro:

    Soy Pablo Ramos, le escribo desde Madrid (España). Soy editor de la revista cultural digital de la ATEI (Asociación de Televisiones Culturales y Educativas Iberoamericanas) El Porta (L) Voz. Autorrelato de la cultura iberoamericana. La revista acaba de echar a andar – http://www.elportalvoz.com; buscamos a blogueros solventes que se sumen a nuestro proyecto. Nos interesa cómo escribe y sobre lo que escribe. Por ello le queríamos invitar a participar en nuestra red de corresponsales iberoamericanos. Si está usted interesado en el proyecto y le gustaría ampliar la información escriba por favor a: pabloramos@ateiamerica.com
    Gracias, cordiales saludos

  6. Hola Aleph,

    Jeje, ya usé un poco de spray contra trolls que me recomendaron en Google Images, vamos a ver si se van.

    Para la fotico tienes que ir a gravatar.com. Ahi te registras con tu correo electronico y das una foto. Con eso ya aparece la foto en los blogs de wordpress en que comentes dejando ese correo.

    saludos

  7. […] desagravio origamero para Elaine, por lo sucedido en su blog, a nombre de todos los miembros de Bloggers […]

  8. ¿Y exactamente qué sucedió en el blog de Elaine? Ah, ya recuerdo… la cuestionaron por la tontería esa de “escribo sobre Yoani para decir que no escribo de ella”. Cuánta fragilidad, dios mío. Qué poco soporta la niñita. ¿Pero se imaginaban ustedes que la web iba a ser lecho de rosas, una reunión de esas “aplaudamos la medular intervención del compañerito”? No, mij@, no, esto es candela, te van a medir cada palabra, y cuídate de no dar la talla. La web no es lugar para soltar sandeces… recuerda lo que se dice de los errores en abogados, médicos y periodistas. Cada flaqueza argumental te la van a sacar del cuero, mi niña, y de nada te valdrán tus papicaballeros.
    Aleph, ¿tú y cuántos orientales del Blas Roca le van a dar su merecido a quién? ¿Tú y cuántos agentes Roque y Camilo?

  9. anonimity,

    Lo que sucedió en el blog de Elaine fue mucho más allá de un cuestionamiento. Hubo bloggers como Aguaya y otros que ahora no recuerdo que hablaron con respeto, pero desafortunadamente lo que prevaleció fueron las acusaciones (sin fundamento), los insultos y las descalificaciones personales y sobre todo una parcializacion extrema.

    Creo que fue más que todo un acto de intolerancia y parcializacion. Hubo hasta quien me señaló un cambio de S por Z en un comentario mientras que habían otros comentarios (que atacaban a elaine) que estaban rellenos de faltas de ortografías. Parcializaciones evidentes y muy poco ánimo de comprender lo que se lee.

    Aparentemente es más fácil descalificar con acusaciones sin fundamento que hacer un ejercicio de intentar comprender lo que puede motivar a Elaine a escribir esa entrada.

    saludos

  10. Yo leí de pe a pe tuttos los comentarios, y la gran mayoría halló muy fácilmente los motivos de Elaine: echarle a Yoani. ¿Por qué? Porque hay que echarle, esa es la tarea orientada. Elaine no tiene un ápice de credibilidad, Alejandro, y no está de más decir que a ustedes tampoco les sobra, por la sencilla razón de que ya el blogger en jefe y la sobrina en jefe se manifestaron al respecto. Asuman y traguen: están en línea con Fidel. No al lado, ni por arribita, ni surfeando. Nadie les ca a creer que no tienen nada que ver con el campo magnético que rige las brújulas políticas de este país. Nadie cree en casualidades en este país, no después de 50 años. No hace una hora, a tu socio el Boris se le escapó un alarido de orgullo “Primero de Enero”, sin venir a cuento. Ha sido lo único espontáneo que he visto en toda esta retahíla de blogs. Por tanto, habiendo visto todas las cosas que hace el gobierno, perdóname si te digo que no hay puta manera en que podamos creer en ti. Entre otras cosas, porque ni siquiera te has buscado la candela que se buscó Eliecer. Veo tus critiquitas, y dan risa.

  11. Además, por tu madre, si fuera custión de echarse a llorar por los comentarios, imagínense el mar de llanto que estarán hechos Yoani, Pedro Campos, Félix Sautié y montones más de gente.
    Elaine se metió en camisa de 11 varas y se notó -no es culpa de ella, dicho sea de paso-. La postura “anti-Yoani porque sí” es in-de-fen-di-ble. Esa justificación de que es “muy deprimente, yo quiero esperanzas bonitas” es lo más ñoño que se pueda concebir. -Es aun peor que la falacia de “si no ofreces soluciones, cállate”.- Se nota a las mil leguas que es el recurso al corazoncito, pues cualquier recurso a la razón se escacha contra Yoani. Además, el hecho de que se hayan puesto de acuerdo para que tal gazmoñez brote de la muchachuela del grupo denota la inmensa machangancia de todos ustedes. En cambio, la blogosfera independiente posee tremendas hembras como Yoani, Claudia y Lía. A propo, ese apelativo tuyo de “blogueros cuenta propia” hace ver que tienen licencia para bloguear.

  12. Al compañero Aleph hoy le “asignaron” el trabajo “voluntario” de diseminar un post de GY por la blogosfera. Misión cumplida, “tabarish” !

  13. Hola Anonimity

    No creo que la cuestión sea echarse a llorar con los comments por lo que dicen. Es más bien pensar. Pensar porqué es necesario que existan siempre dos bandos y porqué la mayoría de los cubanos son incondicionales de uno de ellos. A mi me molesta mucho la actitud de intolerancia que toman muchos cubanos contra esos que mencionas (Yoani, Pedro Campos, Félix Sautié y un largo etc). No son solo ellos los que deberían echarse a llorar.

    Elaine no se mete en camisa de 11 varas por escribir lo que escribió. Ella estaba respondiendo, su artículo no nace de la espontaneidad, nace de las insistentes demandas tanto en su blog como en bloggerscuba.com de que tratemos el tema Yoani en nuestros blogs.

    Elaine nunca pide a nadie que se calle, no está siendo intolerante. Estoy de acuerdo contigo en que “si no ofreces soluciones, cállate” es una falacia, yo la he sufrido en carne propia y la odio quizás tanto como tú. Ni Elaine ni yo estamos pidiendo a Yoani que se calle. Simplemente estamos defendiendo nuestro derecho a no ser fans (o como quieras llamarle) de ella.

    Yo opino que mucho de lo que se escribe en Generacion Y es verdad. Tambien opino que es una verdad que conozco bien y no necesito como individuo reforzarla. El problema es precisamente lo que dices

    “la gran mayoría halló muy fácilmente los motivos de Elaine”

    Ese es el problema, la facilidad con la que mcuhos de los comunitarios encuentran las causas, no tienen interes en profundizar se quedan en las simplezas de que “en Cuba todo está mal por las maldades de los castro” y en “todo estará bien cuando volvamos al régimen que teníamos antes”. El problema cubano es mucho mas complicado.

    saludos

  14. No creo que haya sido Aleph, Boris. Es que la variante de trolls que entra en este blog tiene la costumbre de impostar los nombres de otros comentaristas para repetir pedazos de entradas o comentarios en otros blogs.

    De todas formas ya los eliminé. Saludos.

  15. Es que es muy facil conectarse por XDSL desde Noruega a fastidiar en un blog. Al final los comprendo, deben tener tanto frio allá y estar muy aburridos…

  16. “Pensar porqué es necesario que existan siempre dos bandos y porqué la mayoría de los cubanos son incondicionales de uno de ellos.”

    No, no me lo puedo creer que pretendas tamaña inocencia. Tú sabes muy bien por qué hay dos bandos en Cuba… porque uno de esos bandos ha estado SIEMPRE en el poder, y se arroga el derecho a prolongar ad infinitum el estado de cosas. ¿Acaso no hay una enmienda constitucional que determina el carácter inconmovible del sistema social en Cuba? ¿Pretendes hacerme creer que no entiendes la necesidad de bandos, después que vio la luz esa monstruosidad jurídica y política, y otras antes? ¿Te estás haciendo el bobo? Los sistemas totalitarios SIEMPRE tienen opositores, precisamente por serlo. ¿Y de qué incondicionalidad me hablas, si los disidentes nada más que están de acuerdo en una sola cosa, y de hecho hay hasta un tipo “oficialista” como Menoyo?

  17. “A mi me molesta mucho la actitud de intolerancia que toman muchos cubanos contra esos que mencionas (Yoani, Pedro Campos, Félix Sautié y un largo etc).”

    No, mi socio, déjate de descaro, no se trata de “muchos cubanos”, dicho así como si fuera una actitud desordenada. No, hay un aparato que consta de agentes Roque y agentes Camilo a tutiplén, y de Yohandrys Quintana, y de UCItos en Kaos, y de Operación Verdad, y de ustedes. Esto es un aparato gubernamental en acción, y lo que más me revienta es que te hagas el espontáneo, el natural. Lo único diferente en tí es la pose, el enfoque… no eres más que un calibre ligero en la artillería de la Revolución, un .22 que hace poco ruido y no se ve llegar, como la piedra de la gatica de María Ramos.

  18. “Elaine no se mete en camisa de 11 varas por escribir lo que escribió. Ella estaba respondiendo, su artículo no nace de la espontaneidad, nace de las insistentes demandas tanto en su blog como en bloggerscuba.com de que tratemos el tema Yoani en nuestros blogs.”

    Mentira.
    Men-ti-ra.
    En mayo, Elaine escribió un post anti-Yoani que no dio a nada. Ella sí hablaba de Yoani, y en contra. Este segundo post está en línea con la anterior, y la “respuesta a la inistencia” no es más que un pretexto para hablar mal de Yoani. A ustedes se les ve a la legua, con eso de “este no es un blog de catarsis”, “no quiero que me den un Ortega y Gasset”, “muestro mis datos”* etc, etc, que existen única y exclusivamente CONTRA Yoani.

    *Qué ridículo alarde, después de Octavo cerco y Habanemia.

  19. ” Simplemente estamos defendiendo nuestro derecho a no ser fans (o como quieras llamarle) de ella.”

    Qué ridículo e irrelevante derechito por el cual luchar, en un país donde se compulsan tantos. Qué conveniente que luchar por ese derechito consista precisamente en atacar a Yoani solapadamente.

  20. “Yo opino que mucho de lo que se escribe en Generacion Y es verdad. Tambien opino que es una verdad que conozco bien y no necesito como individuo reforzarla. El problema es precisamente lo que dices”

    O sea, que le propones a Yoani el silencio, porque ya sabes, porque lo que ella dice es innecesario para el individuo. Ven acá, ¿eso quiere decir que lo que ya se sabe se debe callar? Por tanto, ¿las “esperanzas luminosas”, que ustedes no se quieren callar, ni el Granma, no se deberían callar? ¿Por qué no le pides silencio al Granma, que o dice lo sabido o dice mentira? -ustedes mismos hablan de un país virtual en el Granma. No, sólo le pides silencio a Yoani. Qué conveniente, agente Alejandro, qué conveniente.

  21. “Ese es el problema, la facilidad con la que mcuhos de los comunitarios encuentran las causas, no tienen interes en profundizar se quedan en las simplezas de que “en Cuba todo está mal por las maldades de los castro” y en “todo estará bien cuando volvamos al régimen que teníamos antes”.”

    Sí tengo muchísimo interés en profundizar, en profundizar por qué existen ustedes, no me interesa para nada dejarme llevar por las nadencias de ustedes, esos babilonancias de “no puedo comer en Dos Gardenias”, por favor, con lo viejo que es Tropicollage de Varela, seguir con esa cantaleta superficial. Además, no engañas a nadie, eres transparente como agente, así que no te creas que puedes mantener la farsa de impoliticidad por 3 segundos.
    Las mismas dos falacias que acabas de decir, por ejemplo. Estamos hablando de tu papel como agente, no de las maldades de los Castro, y aquí nadie es batistiano ni procapitalista. Ese intento tuyo de reduccionismo es para nenitos, ni lo intentes conmigo.

    “El problema cubano es mucho mas complicado. ”

    Ya, tan complicado que hay que esperar Reflexiones para explicarlo. Además, no es para nada complicado, el problema cubano es que aquí hay una dictadura, eso lo explica todo.

  22. Lo peor es lo obvios que son ustedes, cómo es de evidente que fueron “reactivados” para esta farsa de los “bloggers buenos”. Entre mediados de año y los fines, casi ni posteaban, pero de ahora para luego, activísimos que están. Por favor, los hechos hablan, yo interpreto los hechos, no la retórica.

  23. Hola Ale:
    Estaba de vacaciones, por eso no había podido escribirte…
    Gracias por el post, realmente no sé qué decir, no me esperaba algo así…
    La flor la guardo con mucho cariño, está un poquito estrujada de llevarla conmigo a donde quiera que voy. Me rehúso a dejarla guardada en mi cuarto, me perdonas???
    Un abrazo grande
    YO

  24. Censurado por ofensas personales.😦

  25. @Elaine Creo que te ganaste otro furibundo admirador: Anonimity Desde aquí se le nota la emoción cuando ve algo tuyo😛

  26. La verdad es que a estas alturas ni siquiera sé si ya alguien leerá este comentario, agregado a una discusión que ustedes empezaron en diciembre… pero igual no me puedo resistir !! Aunque no pertenezco a Bloggers Cuba, me imagino de antemano que “Anonimity” (que no sé por qué no se identifica) jurará inmediatamente que también soy del “aparato” y que el Partido me acaba de “bajar” la tarea de responderle… pero igual no me puedo resistir !!
    Siempre que leo estas diatribas termino preguntándome lo mismo: por qué ustedes, los independientes sin licencia de “trabajador por cuenta propia” (para identificarlos con la etiqueta con que ustedes mismos se proponen como los únicos que presuntamente no son del aparato) se asombran de las intoleracias del “aparato” ?? Por qué, si la película ustedes que nos proponen es exactamente la misma, pero al revés ??? Cuando los leo tengo la misma sensación que ustedes cuando leen algo de Bloggers Cuba; sí, la misma sensación que tienen ahora mismo, mientras me leen a mí; exactamente la misma sensación, pero al revés: siempre me parece que algún otro “aparato” los recluta y quizás hasta los paga. Les encuentro en común el mismo tipo de ironía, la misma parcialidad sinflictiva y el mismo ensañamiento con la persona del peor de los comentaristas de la Mesa Redonda, pero al revés. Y, sin embargo, no me importa. Y tampoco quiero que se callen. Creo que ustedes, ellos, nosotros, yo, todos tenemos el derecho a tener la opinión que nos de la gana. Y a publicarla. Pero no me parece que “ustedes” piensen lo mismo. Sus Páginas Web, Blogs, etc., me parecen muy semejantes al Granma, pero al revés. Siento que en ese proyecto de país que ustedes podrían proponer tampoco Bloggers Cuba o yo tendríamos lugar: “Freiheit ist immer Freiheit des Andersdenkenden” -Rosa Luxemburg (Traducción libre al español: La libertad tiene que ser siempre también libertad para los que piensan diferente)
    POR FAVOR, TRATAR DE LEER AL DERECHO Y AL REVÉS !!!

  27. SE ME FUERON UNAS COMAS Y OTROS DETALLES EN EL COMENTARIO ANTERIOR QUE PUEDEN DIFICULTAR SU LECTURA EN EL SENTIDO EN QUE LO ESCRIBÍ, ASÍ QUE COMO NO SÉ BORRARLO, LO DEJO Y LO RE-ENVÍO CORREGIDO. SALUDOS.

    La verdad es que a estas alturas ni siquiera sé si ya alguien leerá este comentario, agregado a una discusión que ustedes empezaron en diciembre… pero igual, no me puedo resistir !! Aunque no pertenezco a Bloggers Cuba, me imagino de antemano que “Anonimity” (que no sé por qué no se identifica) jurará inmediatamente que también soy del “aparato” y que el Partido me acaba de “bajar” la tarea de responderle… pero igual, no me puedo resistir !!
    Siempre que leo estas diatribas termino preguntándome lo mismo: por qué ustedes, los independientes sin licencia de “trabajador por cuenta propia” (para identificarlos con la etiqueta con la que ustedes mismos se proponen como los únicos que presuntamente no son del aparato) se asombran de las intoleracias del “aparato” ?? Por qué, si la película que ustedes nos proponen es exactamente la misma, pero al revés ??? Cuando los leo tengo la misma sensación que ustedes cuando leen algo de Bloggers Cuba; sí, la misma sensación que tienen ahora mismo, mientras me leen a mí; exactamente la misma sensación, pero al revés: siempre me parece que algún otro “aparato” los recluta y quizás hasta los paga. Les encuentro en común el mismo tipo de ironía, la misma parcialidad sinflictiva y el mismo ensañamiento con la persona del interlocutor que pudiera tener el peor de los comentaristas de la Mesa Redonda –claro que el mismo, pero al revés. Y, sin embargo, no me importa. Y tampoco quiero que se callen. Creo que “ustedes”, ellos, nosotros, yo, todos tenemos el derecho a tener la opinión que nos de la gana. Y a publicarla. Pero no me parece que “ustedes” piensen lo mismo. Sus Páginas Web, Blogs, etc., me parecen muy semejantes al Granma, pero al revés. Siento que en ese proyecto de país que “ustedes” podrían proponer tampoco Bloggers Cuba o yo tendríamos lugar: “Freiheit ist immer Freiheit des Andersdenkenden” -Rosa Luxemburg (Traducción libre al español: La libertad tiene que ser siempre también libertad para los que piensan diferente) … POR FAVOR, TRATAR DE LEER AL DERECHO Y AL REVÉS !!!

  28. Hola y Bienvenida Rosakiel,

    Yo no me molesté en seguir discutiendo con Anonimity, como bien dice le es “evidente” que está discutiendo con agentes. Cuando alguien está convencido hasta ese punto de algo que sabes que no es cierto prefiero que esa persona se convenza por si misma en base a hechos y no a palabras, de todas maneras muchas gracias por las tuyas.

    Tu hablas en tu comentario sobre un fenómeno que a mi me gusta llamar “la noticerizacion”, va y en estos dias escribo un post sobre eso. Es como el fenómeno del Noticiero de Television cubano es simétrico entre una buena parte de los medios del exilio.

    Hola Eli,

    Claro que si niña, yo creo fuertemente en el principio de que todo lo que uno quiere o necesita disfrutar debe ser disfrutado sin limitantes. Por ejemplo los libros, yo creo que quien lee de verdad, absorto y disfrutando a fondo la lectura no tiene tiempo ni neuronas para mantener las hojas de los libros derechitas, ni para vigilar que la portada no se doble, o se manche o se desboronille por los bordes.

    Mis libros preferidos siempre andan medio rotos, soltando páginas y hay que remendarlos de tiempo en tiempo, simplemente cuando los leo no tengo tiempo ni cabeza para otra cosa que no sea disfrutarlos, que así sea entonces con tu desagravio origamero.

  29. ¿Cuál es el bloge de Rosakiel?


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: