Fiesta de Inauguración de Bloggers Cuba (fotos + links)

image

Encuentro en el Pabellón Cuba, 2:40pm (la gente de la Cujae llegó tarde por culpa de Iroko, que siempre llega tarde a todos lados). Ya en esa foto está presente todo el piquete de modositos que formamos Bloggers Cuba.

Advertencia: Este artículo es una galería de fotos que pesa algunillos Mbs, puede demorar en descargarse desde conexiones lentas. Pueden hacer click en las fotos para verlas a mayor tamaño.

image

Un desagravio origamero para Elaine, por lo sucedido en su blog, a nombre de todos los miembros de Bloggers Cuba.

 image image

<- Izquierda: Aqui vemos a Iroko huyendo de la represión policial.

Derecha ->: Afortunadamente pasaron de largo sin hacerle ningún caso.

 image image

<- Izquierda: Aquí los varoncitos del grupo protegiendo a Elaine del acoso de la multitud en La Rampa. Ella ha sido calificada como “la Barbie de la blogosfera cubana” y hay que tomar medidas para protegerla de los múltiples fans que la persiguen desde ese momento.

Derecha ->: Esperando los spaguetties en el malecón. Iroko y Yudivián habían ido a por ellos.

image image

<- Izquierda: Los periodistas de la prensa extranjera nos persiguieron todo el tiempo (claro, no para fotografiarnos a nosostros, fue pura casualidad).

Derecha ->: Acá Iroko tratando de convencer a Boris de la importancia de hablar en Bloggers Cuba sobre la inmortalidad del cangrejo, mientras RogerTM observa horrorizado y David calcula su respuesta.

image image

<- Izquierda: En el P9 (Víbora-Vedado-Militar-Cujae). RogerTM le confiesa a Elaine que organizó el evento “Blogguers Por Cuenta Propia” sólo para conocerla.

Derecha ->: Boris ya está cansado de comer helado y está pensando en como aumentar los clicks en los Ad-Sense de su blog para poder comer Nestlé en lugar de Varadero.

image

Los demás estabamos fajaos con el pan con pasta mientras oimos la banda sonora de Tropa Élite.

Acá se acabaron las baterías de la camara, y a falta de un cargador no pudimos tirar fotos de la spagguetada. Iroko tumbó un pomo de refresco y llenó la sala de la casa de la novia de Yudivian con cola, además de derribar varias bolitas del arbolito de navidad. Se perdieron todo esto😦. No se puede quejar: hoy ha sido él la noticia.

(Prometemos a los visitantes escribir un poco más cuando regresemos de las parrandas de Remedios de este año).

Published in: on diciembre 23, 2008 at 5:20 pm  Comments (29)  
Tags: , , , ,

29 comentarios

  1. En el P9 (Víbora-Vedado-Militar-Cujae). RogerTM le confiesa a Elaine que organizó el evento “Blogguers Por Cuenta Propia” sólo para conocerla.

    Total, ni fue, jajaja, asere ya tol mundo se enteró, jajaja

  2. Esto es una denuncia dijo:

    Diciembre 23, 2008 , 16:16

    Desde algunos lugares de la UCI se puede entrar a este sitio y desde la Universidad de La Habana no se puede, está bloqueado.

    Bueno de todas formas es para decir que ya es hora de que le pongamos fin a los abusos de la dictadura militar cubana. Hay que unirse señores y protestar enérgicamente, sin un plan no vamos a ninguna parte. La dictadura está más represiva que nunca, y vienen medidas duras para enero. Si seguimos aguantando como corderos vamos a llegar al punto en que nos fusilen preventivamente por la probabilidad remota de que podamos criticar al gobierno. Así de feas están las cosas, y para enero vienen leyes muy duras. Les están quitando Internet y los correos a casi todos en el país. En especial a los profesores y estudiantes de la Universidad de La Habana. El ministerio del Interior se ha apoderado del control de la Universidad de La Habana. La casería de brujas está a la orden del día. Los administradores de red están siendo obligados a entregar toda la información de lo que acontece en la universidad. Hasta el control de los servidores universitarios ha sido demandado por el MIC (alias ministerio del Interior, seguridad del estado, contrainteligencia, etc.).

  3. PODRAN salir miles de blog,pero aun solo hay uno que ha salido,y es el de YOANI,pues no tiene lines politica y no defiende una dictadura,PARA hacer un blog hay que estar claro cuales son sus ideas,y estar al frente d los sufrimientos del pueblo,HAY que denuciar y buscar solucion a los niños cubanos,los cuales desde los 7 año le quitan la leche,decir porque los policias maltrata a los cubanos y principalmente a la juventud.
    SON muchas cosa que un blog debe de tener presente,sino es uno mas financiado por los dictadores,y asi dejaria de ser un verdadero blog.
    YO se que alaine solo justifica el gobierno,y no he podido leer un solo comentario que defiende al pueblo,a los periodistas presos a los miles de jovenes que sufre prision.
    YO se que han querido crear este blog,para contrarestar a YOANI,cosa que seria muy dificil,pues yoani escribe para todos y no para un grupo.

  4. Si los universitarios no entran a estos sitios, y los de la UCI tampoco, para quien rayos son estos bloggeritos? Para la opinion publica internacional? para los visitantes de yoanis?
    Es una pregunta que quisiera que me respondan por favor.

  5. La obsesión monotemática de algunos cibervagantes me parece tan prodigiosa que a veces me pregunto si se deberá a que tienen una sola neurona, capaz de hablar, escribir, pensar en un solo tema…
    Seguramente es una enfermedad… “Idiotez mononeuronal monocromática cibernáutica”.

  6. Nada Boris, palabrerías, palabrerías de esta gente, que quiere que nosotros hagamos lo que ellos quieren, no lo que nosotros nos de la real y reverendísima gana. Es más lo que nosotros, nos salga de los timbales, pero allá ellos, que griten a gaznate tendido, nosotros a lo nuestro, ellos a lo de ellos ¿no te parece?
    Saludos
    Reinier

  7. Por cierto CASTRO II:

    PODRAN salir miles de blog,pero aun solo hay uno que ha salido,y es el de YOANI,pues no tiene lines politica y no defiende una dictadura,

    Si este es tu modo de pensar, te contesto con un verso de Buena Fe: “Y tú ¿que coño haces aquí?”

    PARA hacer un blog hay que estar claro cuales son sus ideas,y estar al frente d los sufrimientos del pueblo,HAY que denuciar y buscar solucion a los niños cubanos,los cuales desde los 7 año le quitan la leche,decir porque los policias maltrata a los cubanos y principalmente a la juventud.

    Nosotros sufrimos como cualquier otro cubano, pero no porque mañana cambiemos de sistema los niños tendrán leche hasta los 15, los policías no dejarán de dar palos, e incluso tiros, como sucede en cualquier parte del mundo, así que no vengas con semejantes ideotas, que nosotros de bobos ni un pelo. Cuba tiene miles de problemas, lo sabemos, no nos lo tienes que decir, pero tus soluciones tampoco van a resolverlos, al menos así lo veo yo. Y para hacer un blog, lo único que hace falta es saber navegar por la web y tener una conexión ¿te enteras?

    Ya SON muchas cosa que un blog debe de tener presente,sino es uno mas financiado por los dictadores,y asi dejaria de ser un verdadero blog.
    YO se que alaine solo justifica el gobierno,y no he podido leer un solo comentario que defiende al pueblo,a los periodistas presos a los miles de jovenes que sufre prision.
    YO se que han querido crear este blog,para contrarestar a YOANI,cosa que seria muy dificil,pues yoani escribe para todos y no para un grupo.

    Yoani, Yoani, pobre mujer, no sabe la clase de fans que se ha buscado, Yanis cuida bien tus dedos, porque hoy te adoran, más mañana puede que te odien a muerte, basta nada más que un día pongas un post en Generación Y que no esté de acuerdo con el modo de pensar de algunos fundamentalistas de los que hoy más te defienden.

    Feliz Navidad
    y Próspero año nuevo.

  8. reiniertl, Buena fe, que clase de tronco de kitsh tu eres, ademas de mal educado.
    Ese dialogo entre tu y el boris es tan imbecil, que parece que realmente al que le faltan las neuronas son a ustedes dos.
    Un poco de humor hace falta siempre, aun cuando sea mal humor. Y hablando de humor, que hay de todo el humor que siempre se ha hecho en cuba? siempre ha sido un humor muy critico con la revolucion, diriamos, que lo mismo de lo que habla yoani, pero comico. Entonces hasta en el PCC se desmollejan de la risa, pero si estos mismos humoristas se parasen y lo dijesen en serio, serian tomados como necios o gusanos.
    Desde que tengo uso de razon, desde Viruo hasta cristinito, sabadazo, etc, siempre se han criticado las minimas cosas mal hechas y todos nos hemos reido, SI O NO?
    Espero que tengan una navdad socialista, sin libertades burguezas OK.
    Sin arbolitos, ni reuniones familiares, ni comidas ni celebracion, de que?
    La revolucion nego estas celebraciones por 40 anos.
    En fin, que nos sale de la p… reiniertl llegar a este blogg que no es el tuyo by the way, asi que cometela.

  9. perdon, Virulo

  10. Aquí también comenzaron las pataletas por el spray anti trolls… andan como cucarachas, “patiparribas”, jajajaja. Se comieron el arbolito de Navidad… aaaargh! Pfffff Pfffff Coge tu spray !

  11. Boris, que ojo es el que tienes bien abierto? jejejejeje
    visita lo de elaine

  12. Evidentemente este blog es por pura diversión, nada más una simple fracesita y ya están endemoniados estos tíos, lástima, bueno, yo pensaba que iba a ser más interesante, pero en definitiva, yo sigo con Buena Fe, “que la pasión no nos torne a camajanes” y por cierto… ¿kitsh, quién yo, o Buena Fe?
    Ha sí, puede que mi post fuese de mal gusto, pero bueno, a veces a uno se le tiene que ir un poco la mano, es que, amigo Aleph, las existencias de cortesía se me habían acabado, pero una vez que he tomado mi dosis de antiácido y haber equlibrado mi PH, ya puedo volver a debatir con toda cortesía, criticismo y la menor cantidad posible de kitsh.
    Por cierto el verso no iba a propósito, la canción donde sale está muy buena, es de hecho una crítica social, claro desde la posición del dúo y mirando a la gente de Guantánamo.
    Y sí, los humoristas hacen humor con nuestras desgracias, y todos nos desternillamos con sus gracias, o no, todo depende de la calidad del humor, que también puede ser muy kitsh, tanto como los figurines de yeso o las cortinas de encajes.
    Virulo, me encanta, cada vez que viene a Cuba, si que viene a Cuba, que no está exiliado ni nada de eso, y hace alguna que otra cosa en TV o en teatro, trato de ir a verlo.
    Y por cierto visto que este post era para dar a concer una fiesta que hicieron Alejandro y otros amigos, quisiera felicitar a los amigos de BC por la fiesta, a lo cubano claro, con Pi donde i:[1..15]+PC+PC Súper expreso incluido, que ya el camello no circula por La Habana. Le dan un beso de mi parte a Elaine, única dama de BC participante.
    Sabe que pasa Aleph, es que me da roña que unos cuantos internautas, ande por la red secuestrando las entradas de los blogs de la gente, para hacer campañitas odiosas, este era un post de fiesta, no un post de derechos humanos y esas cosas. Pero bueno, a cada cual lo que se le da mejor.

    Mis saludos Alejandro
    Reinier


  13. Esto es para que se diviertan con el buen humor de Virulo.
    No se si ustedes estaban lo suficiente creciditos en esos momentos, para disfrutar de los grandes espectaculos de Virulo, una de las primeras muestras de descontento tratado con humor, por supuesto. Ahora nuestro Virulo vive en mexico, triunfando, porque es un excelente artista.
    Desde ese entonces, ya habian Yoanis haciendo criticas duras de las que el PCC se reia inclusive.
    A que tanto alboroto entonces?

  14. anyway, felicidades a ustedes tambien por un 24 mas. Ustedes no me caen mal, son las circustancias. Les deseo que tengan un buen curso con su proyecto. La internet es asi, es un espacio muy libre. Snceramente, ustedes no me caen mal, tengo en la habana todo tipo de amigos, con todo tipo de ideas. Pero no soporto insultos injustos como la palabra Gusano, creada por ese despotismo y extremismo revolucionario. Pero tienes razon, este era un post de fiesta, no de criticas. Buena fe es kitsh para mi, como sus videos. Como lo son algunas canciones de Silvio como Gota de rocio. Pero ese es un tema para otro momento, que seria interesante que ustedes tratasen.
    Todas las preguntas que tenia para hacerles, ya no valen la pena, porque se las respuestas, querer confrontacion para que?
    Espero que algun dia les den la oportunidad de viajar , y no solo al lado de isquierdozos, sino con la posibilidad de hablar con diferentes jovenes de todas partes.
    Cualquier ciudad de europa seria ideal. Se encontrarian con la decepcion de que nadie casi conoce de cuba, solo de ron, tabaco, clima caliente, salsa, buenavistasocialclub, que cuando se muere fidel que pasara es lo que todos preguntan.
    Eso es lo unico que se sabe de cuba o lo que las medias trasmiten de cuba.
    Si ustedes con este proyecto van a lograr mas, cosa que dudo, los aplaudo.
    La fama de los cubanos aca esta jodida desde la epoca del campo socialista, cuando los primeros estudiantes y demas, asi como marineros cubanos, dejaron la malisima fama de ladrones y mujeriegos.
    Decir cubano aca en europa no levanta ya ninguna simpatia a menos que sea politica y sensacionalista, plato para manipulaciones.
    Ojala tengan ustedes la oportunidad de ganarse una beca para que sigan ampliando sus conocimientos, en lugar de dedicarle toda su juventud a ideales que vienen y van.
    Anyway, que la pasen bien en su Post fiesta.

  15. Ah! perdon, lo que mas se conoce de cuba, es precisamente Guantanamo. Es humillante que mencionen una region de tu pais, sin siquiera mencionar nada del pais en si. Guantanamo es noticia, asi como la guantanamera que tanto aburre. Luego, a seguir cambiando de canales, porque cuba no es el ombligo del mundo, ni noticia en ninguna parte. Pero nos despellejamos aqui, unos a los otros, como si de eso se tratase. y ni eso es noticia.

  16. Boris metete el SPRAY por donde mejor te quepa

  17. Jajajaja. Alguien –valiente comentarista sin nombre– patalea… ta duro el spray ese mata-trolls !!!

  18. Ya son varias las generaciones de cubanos que sufrimos ese fanatismo que ustedes practican hoy. La experiencia nos autoriza, entonces, para hacerles llegar, como regalo de Navidad, algunos detalles sobre esa hermosa embriaguez que los embarga.
    Ustedes parecen gente noble, dedicados a la defensa un ideal que —en algún momento de sus vidas— identificaron con la palabra Revolución. Están dispuestos a cotas de sacrificios que serían absurdas para cualquier persona que no haya tenido la suerte, y el coraje, de conquistar una forma de ser que suele definirse con la palabra “revolucionario”. El revolucionario no es superior en sus cualidades mentales, sino en su deseo de poner sus habilidades al servicio de la comunidad. Los caminos por los que cada uno de ustedes llegó a identificarse como revolucionario varían según sus experiencias vitales. Unos lo heredaron de sus padres, otros lo aprendieron por imitación y algunos llegaron a reconocerse como tales después de un proceso intelectual cuasi doloroso, por el que pudieron convencerse a sí mismos, sin influencias externas, que esos ideales revolucionarios, esos principios que hoy defienden, encierran la forma más noble e inteligente de acabar con las injusticias que azotan este mundo.
    Todos esos caminos, por disímiles que puedan parecer, conducen a un punto común, a una plaza en la que cada uno de ustedes comparte con los demás un grupo de características comunes. Se sienten extrañamente felices. Disfrutan un placer inexplicable, una sensación ancestral de pertenencia a un grupo que —todavía hoy, siglos y siglos después de las cavernas— les permite creerse que están protegidos, y protegen, de algo que no por casualidad ustedes siguen llamando “depredadores”. El goce de esa pertenencia, convertida ya en arquetipo de bondad, o ideal altruista, los libera de la necesidad de respetar, y utilizar, las otras monedas de cambios que la evolución tardó cientos siglos en acuñar, y que —al igual que el altruismo— también tienen una gran importancia para el éxito reproductivo de nuestra especie.
    Ustedes, los verdaderos revolucionarios, desprecian la salud de sus cuerpos, están dispuestos a diluir sus inteligencias en el colectivo, reniegan de la belleza física que en ocasiones los acompaña y, llegado el caso, están dispuestos a considerar a sus descendientes, y familias, como un estorbo en la consecución de esos hermosos ideales a los que aspiran. Para ustedes la libertad consiste en ignorar, tanto como puedan, los límites de la naturaleza humana. La estrategia que escogen para burlar esos límites es bien simple: apuntarse al único de los ingredientes de esa naturaleza que no requiere ser demostrado en tiempo presente. Nadie puede ser tonto hoy en aras de ser un sabio mañana, nadie puede maltratar su salud con la idea de ser más saludable dentro de unos años; sin embargo, cuando de la bondad se trata, muchos están dispuestos a creer que la muerte es, ahora, un camino válido para construir, después, un futuro mejor.
    El goce que produce esa liberación es tan profundo que les impide entender por qué otros se niegan a aceptarla, y les hace sentir como algo doloroso, e insoportable, cualquier idea que vaya en contra de ese placer. Para defenderse de esa sensación ustedes desarrollan un abanico de estrategias mentales. Adoran a sus líderes, aprenden a congelar imágenes, separan las ideas de sus contextos, ignoran activamente las preguntas que estremecen su credo, desprecian al que las hace, y huyen de las respuestas por todos los medios posibles.
    Cuando esas estrategias fallan, sobreviene la violencia. Los contrarios son convertidos en enemigos y estos, para que puedan ser blanco de un odio sin remordimientos, son deshumanizados con cualquier calificativo. Así fue como los abuelos gritaron “paredón para los gusanos”, los padres “palos para la escoria”, y ustedes, los hijos, gritan hoy “cárcel para los agentes del imperio”. Detrás de cada una de esas consignas y campañas se esconde, sin embargo, algo mucho más triste que el dolor de una nación escindida. Se esconde el fracaso de varias generaciones de personas que, como ustedes, estuvieron dispuestas a darlo todo por la Revolución y fueron, en algún momento de sus vidas, utilizadas y descartadas.
    Ese es uno de los detalles que hemos descubierto. El fanatismo no hace política. Es un instrumento, puede llegar a ser carta de negociación o a convertirse en retórica, pero no mucho más. A la hora de hacer política los hacedores están obligados a poner a un lado sus ejércitos de fanáticos y pensar, actuar, y conversar, como si estos no existieran.
    Si miraran ustedes alrededor —hoy les resulta imposible, pero algún día no les quedará más remedio que hacerlo— podrían descubrir un rastro de guerrilleros heroicos abandonados a su suerte, apaleadores de gusanos obligados a recibirlos como mariposas, generales fusilados como vulgares narcotraficantes, poderosos ideólogos defenestrados, antiamericanos furibundos pidiendo visa en la Oficina de Intereses, igualitarios ahogados en la realidad de una doble moneda, sinceros atrapados en la pesadilla de la doble moral, y una infinidad de historias personales que muestran un reguero de vidas malgastadas en el póker del poder.
    Los más cínicos de ustedes pensarán que pueden dejar a un lado aquellos principios tan puros de su juventud y aprender, en una cadena interminable de aproximaciones y evitaciones, a ser parte y disfrutar de un poder que da buenas casas en usufructo, reparte comida en carritos refrigerados, invita a las recepciones, regala viajes al extranjero, paga clínicas allende los mares y permite escoger parejas más apetecibles. En ese camino malgastarán, también, buena parte de sus vidas para descubrir, al final, otro detalle que ya nosotros descubrimos: la lista de cínicos descartados es tan larga como la de los puros.
    Entonces sobreviene la crisis. Unos la resuelven con el suicidio, otros parten al exilio, algunos se esconden en un silencio culpable, y los más valientes empiezan a pensar en las víctimas que dejaron detrás, en ese dolor que sembraron durante sus años de pureza ideológica. Esos últimos se preguntan cómo fueron capaces de cometer aquellas atrocidades. Buscan y buscan, y un día descubren la verdadera versión de este párrafo definitorio:

  19. Solo para Alejandro.
    Alejandro, si como bien tu dices, no eres asiduo a leer El Pais, porque te atreves a dar una opinion como certera de su credibilidad o no?
    SI NO CONOCES, CALLATE, O LIMITATE A DAR UNA OPINION. SE MAS SERIO OK.

  20. PORQUE ELAINE NO LE HA CONTESTADO A MARCOS MERINO?

  21. Si, Porque Elaine no le ha contestado aun a Marcos Merino?

  22. ME pongo a leerlo y de vera lo almiro pues a juventud es algo lindo,yo por degracias me la pase en prision,pues cai preso con solo 12 y 9 meses de edad,y sali a los 33,fui preso politicos y desde esa edad me sentia un verdadero revolucionario,pues deseaba recuperar esa revolucion la cual fue traicionada desde el mismo 59,al igual que la mayoria de los que lucharon por ella,y los cuales fueron a para a las muchas prisiones,que el tirano creo.
    YO desearia que ustedes,como el nuevo hombre,piensen que pudiera ser mejor para esa patria,UNA DICTADURA,OH UN PAIS LIBRE DONDE CADA CUBANO TENGAMOS NUESTRO ESPACIO.
    eso es algo que ustedes tienen que pensar,y ponerse a la altura de FRAN PAIS,OTTO PARELLADA,y esos miles de jovenes que dieron sus vidas por esa bella isla,y en contra de una dictadura,igual o peorque esta,pues no hay diferencia en ninguna,pues las dos son dictadura,y las cuales oprime nuestro pueblo.
    jovenes esa bella semilla que es quien tiene la ultima palabra,piense y analice que hemo sido en estos 50 años,a donde nos han llevado,siendo esa islista uno de los paises mas adelantado de nuestra america,y no es que lo diga yo,busquen aqui en la comp..y vera quien fuimos y lo que somos ahora,pues estamos en segundo lugar despues de haiti,y quien eramos ante del 59.
    no deseo el pasado,creo que hay algo nuevo,algo mejor,pues no hemo sido nada perfecto,en toda nuesra historia,pero en estos momentos,estamos peores que ante,solo la clase dominante tiene derecho de difrutar y tener todos los derechos,de todo un pueblo.
    porque tenemos que seguir pensando que este sea el mas pefecto,como podemos pensar que solo ellos tiene el derecho de pensar por todos nosotros,pues nosotros tenemos derecho de buscar,implantar,crear nuestras ideas, sobre lo que sea mejor para esa bella isla,y no tener que emigrar por razones politicas,o podrirnos en prision,por el solo hecho de pensar por nosotro mismo.

  23. Aleph, muchas gracias por su comentario, realmente este comentairo suyo es un buen regalo de navidad para Alejandro y para mí también. Lo tomaré como base para escribir algunas cosas en mi blog, si me autorizas claro está, pienso leerlo y releerlo varias veces antes de comentarlo a modo de diálogo entre usted y yo.

    Saludos
    Reinier

  24. saben que cuba tiene miles de problemas,y que hacen para combatirla,es que desea esperar 50 años mas,para criticarla y denuciarla,no entiendo,yo no doy solucion y tu desea esperar que venga del cielo las soluciones.
    buena repuesta las tuyas,pues justifica y reconocen las dificulta,pero no da ninguna solucion,y no cree que sea lo mejor denuciarle y luchar en contra de ellas.
    ho esta esperando que los mismo dictadores les den esas soluciones en 50 años mas,de vera ere un tremendo cubano y uno de los que desea el bien para ese pueblo,pero esperar que un pajarito las traigan desde el cielo.
    yoani podra escribir lo que desee y criticar lo que desee y yo siempre y cuando escriba de esa manera la apoyare si cambia yo cambio,pues no sigo persona sigo ideas,y por eso es la gran deferencia entre usted y yo,usted sigue hombres y no ideas,mas yo sigo ideas y no hombre.

  25. leph y tu cree que para el mundo cuba es un ejemplo a seguir,quien desea retroseder un paisa la era de piedra,quien desea una dictadura para su pueblo.yo creo que tu debe de estar en el paraiso de los sueños.
    despierta que estamo en el 2009 y todos los pueblos desea ir a la par de la tegnologia del mundo,y no ir a las cabenas.
    tu puede despertar y ver las cosas distintas si tus padres son del grupito de los previligiado pero si viviera en el pueblo en ese que cada dia tiene que luchar la comida para sus hijos,no escribiera asi.
    recorre los paises como lo he hecho yo y pregunta quien desea esa dictadura para sus paises,y vera que ni 10% desea eso,o puede hacer una eleciones libres en cuba y vera que cantidad sacaria esa dictadura,tu no vez que ese es el peor de los mieds que tiene todas las dictaduras del mundo.
    tu me pudiera mencionar un solo pais comunista que haya podido hacer eleciones libres,donde otra figura politica puedad aspirar.
    a quien usted dese engañar,ya esa mentira paso de moda,ho es que tu no mira esa juventud venzolana tirada para las calles,siendo asesinado sus dirigentes,un ejemplo de ese suño del cual tu desea vivir.
    y como ese te podria mencional muchos casos mas,y otro ejemplo es nicaragua,pues no me puede dar leccion pues he vistos co mis ojos en el mes de noviembre,como miles de jovenes se tiraban a las calles y mientra el gobernante traia jente de otras ciudade como las famosas brigadas rapidas.
    devera me das lastimas que haya jovenes como tu que no mra ese espejo de fran pais,julio antonio echevarria, miles como ellos que dieron sus vidas por una cuba libre y democraticas.

  26. alejo,
    puse un comentario en el post sobre mi caricatura.
    me gustaría que lo leyeras, y si quieres, opina y/o divulga la idea.
    creo que hay mucha gente agitada y desinformada con este jelengue de la caricatura.
    lo que propongo, como verás, es colaboración.
    échale un looking y me dices, man.
    suerte.

  27. Estoy enfadado con Elaine porque es solapada. Solapadamente transmite la culpa de la mentira a las víctimas, los mentirosos por supervivencia, y con eso la desplaza de los culpables, los mentirosos por poder. Solapadamente los acusa de desagradecidos por aceptar los mandados a pesar de estar en contra. Solapadamente desplaza toda la culpa del arribismo a los arribistas, dejando como inocentes por omisión a los arribadores que sólo escuchan a los aduladores/arribistas. Solapadamente propone como modelo a su abuelo, paradigma del ciudadano raulista, que sólo trabaja el campo y duerme, no dice nada. Pues ese viejo no es una persona, es un tractor. Yo me niego a ser ese guajiro cayuco, y me niego a considerarlo modelo ciudadano._Considero una agente del gobierno a cualquiera que insidiosa y solapadamente quiera instilarnos la noción de que toda la culpa está en nosotros, o tan siquiera la mayor culpa o la culpa inicial. La mentira la puso de moda una pandilla muy identificada, no el pueblo, y hablar de mentiras en Cuba sin mencionar las de Fidel Castro aunque sólo sea de refilón, es ser solapado, como ya dije. También, proponer como la gran persona a ese tractor, a ese robot que es tan simplón que no requiere doble cara, me parece un insulto a la complejidad de la vida en Cuba, porque son muy pocos quienes tienen ante sí sólo un surco.._Para llevar adelante una carrera en este país, no ya un privilegio, hay que mentir de siempre. Aquí tienen que mentir, pongamos por ejemplo, no sólo los directivos de la UPEC y los directores de medios, sino hasta el más ínfimo corresponsal. Este gobierno no te impone mentir a cambio de ventajas, como quiere insinuar Elaine, este gobierno te fuerza a mentir para meramente trabajar, existir. ¿Es que nadie recuerda que hay “investigaciones” para todo? Esta es otra mentira solapada de Elaine, que somos mentirosos por mero provecho. A propósito, quiero ver a ese abuelo paradigmático cuando el marabú le rodee su monotemático surco. Y por guajiros respondones no me carezcan, que ahí está Eliecer._También estoy bastante cabrón con Elaine porque a cada interpelación ella responde con victimismos y poses de altura moral pacifista, y mientras más elusiva se hace, más agresivo nos pone. No obstante, a la hora de atacar a Yoani, ella no era tan mansa paloma, era más bien una víbora. La censura a que ha sometido mis comentarios, no es tan molesta como lo anterior._Vuelvo y repito, no por hacerse la damisela encantadora tiene derecho al respeto y a la consideración. Eso va también para el resto de los presuntos agentes de BC.

  28. YOANIS MUJER HERMOSA,
    NO TENGO QUE REGALARTE,
    PERO QUISIERA ENVIARTE,
    LOS PETALOS DE UNA ROSA.

    YA QUE NO TENGO OTRA COSA,
    PARA TI HOMENAJEAR,
    TE ME TIENES QUE CUIDAR,
    EN EL ANO VENIDERO,
    POR ESO DECIRTE QUIERO,
    NO TE PODREMOS OLVIDAR!!

  29. […] Fiesta de Inauguración de Bloggers Cuba (fotos + links) […]


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: