La Cerca

 image

Quienes intentan cruzar la plazita de concreto que se extiende desde la librería hasta el comedor de BK en la Cujae se encuentran con que su camino es cada vez más angosto. Una cerca esta creciendo un poco más cada día, circunvalando la plaza que los constructores del CITI han tomado como almacén temporal de materiales. Una cerca es un objeto bastante anacrónico, o al menos atípico dentro de un campus universitario, que casi siempre se caracterizan por una arquitectura abierta el la que todos tienen acceso a todas partes. Desde hace varios días tengo que rodear dicha cerca para poder llegar al lugar donde esperamos el ómnibus diariamente.

Es comprensible que sea necesario proteger los materiales de construcción (que tan desafortunadamente se ubicaron en esa plaza) que se utilizan en una obra tan importante para nuestra universidad como el CITI, pero me preocupa que esa cerca se convierta en eterna, dificultando ya para siempre la movilidad de los estudiantes y profesores que vamos a la residencia estudiantil, al comedor o algún otro lugar cercano. 

Published in: on enero 22, 2009 at 6:58 pm  Comments (4)  
Tags: , ,

4 comentarios

  1. Tómalo como una señal de los tiempos que corren, Alejandro😉

  2. A propósito, ¿sabías que tus queridos palestinos victimitos siguen tirando cohetes a los niños israelíes?

  3. Las cercas!…..Yo las odio, pero son un mal necesario, lo demas es puro idealismo. Esperar que los humanos no van a intentar apropiarse lo que no les pertenece es mas que una utopia….Si tienes algo de valor lo proteges, no?. Pasas cerrojo cuando sales de casa, mantienes tu dinero en el banco, cuando sales de tu coche automaticamente le pones “seguros”.
    Todo eso es normal. Lo que no lo es es que estes preocupado porque a partir de ahora la cerca ya no desaparezca nunca y siempre este ahi tratando de coartar la libertad de tu espacio.
    Si existe para protejer lo que pertenece a otro(s) es
    valida y necesaria. Si solo esta ahi para limitar tu libertad es injusta, retirala!.

  4. A mi esa cerca, en particular, también me molesta porque a mi también me afecta, no cabe duda que está situada en una posición estratégica dentro del campus, aunque a decir verdad no me preocupa su oportuna desaparición, porque como amigo de varios de los arquitectos del CITI he visto que en el lugar que ocupa debe existir una plaza, así que Ale, no te preocupes por la cerca, esa en particular, desaparecerá, aunque hay otras que es muy difícil hacerlas desaparecer.


Los comentarios están cerrados.

