Pesadilla

¡¡¡Guao!!!

Ayer tuve mi primera pesadilla relacionada con los blogs. Fue espectacular. No era tanto una pesadilla como un sueño incómodo. En él saltaban a mi cara a una velocidad increíble y de una forma nebulosa, respetando la mejor tradición onírica televisiva, miles de comentarios de usuarios. No me quedaba claro que decía cada uno, ni sobre que tema discutían, sólo sabía que el nivel de gritería andaba por la categoría 5 escala S-S y los Gravatares miraban con ojos agresivos.

Creo que esas son las secuelas de entrar dos días seguidos en el blog de Yohandry🙂

Published in: on enero 23, 2009 at 3:49 pm  Comments (99)  
Tags: , , ,

99 comentarios

  1. Yo no vuelvo más al blog de Yohandry. De madre está eso ahí.

  2. Cuando tengas un chama, en vez de decirle: duérmete que viene el Coco, le dices: cierra los ojos, recórcholis, que viene Yohandry !!! jajajajaja

  3. Jajajaja, no chen, los comentaristas mano. Solar digital.

  4. Jajaja ¡Anonimity!, tu Gravatar era el que más me asediaba, con esas gafas negras y cara de cínico que tiene…

  5. Bueno, pues te verás libre de mí… tu socio Boris me tiene tirria y me banea con el nombre que vaya. Normal, algunos no aguantan la verdad completa.

  6. Bueno, la vida es dura,

    Por lo menos en mi blog eres bienvenido.

  7. ¿Tú sí la aguantas completa?
    La verdad, digo…

  8. jajaja, no tanto, no tanto, pero me abri mi blog para hacer amigos😉 y tu eres mi comentarista mas fiel!!

    jajajaja

  9. yohandry está más allá del bien y el mal.
    es un monje de la orden del día.

  10. Hola a todos:

    Es que los cubanos quieren aprender a debatir en la red con moderadores. Pues no tengo moderadores. Así es fácil tener un blog. Pero cuando se trata del tema Cuba todos moderan, para evitar que lleguen las ofensas, los que se fueron…bueno, esta es la Red, cada cual con su blog y con sus opiniones.

    ¡Garrincha!

    Cómo me gustaban los muñecos que pintabas. Los de ahora, ni jugando se parecen a la calidad de antes… a lo mejor te dedico un post un día de estos.

    A ver si la libertad y la democracia existen en este blog….Y se publica el comentario sin pasar por el moderador.

    Yohandry Fontana

  11. ¡¡¡Guao!!! qué bien…´

    Nos vemos…

  12. yohandry,
    la red eds así.
    para bien o para mal.
    si queremos lo bueno hay cargar con lo malo.
    lo contrario es deshonesto.

    y lo de los dibujos, no eres el único que tiene esa opinión, pues últimamente me lo dicen.
    sospecho que se refieren a los temas, y no al dibujo.
    nada que hacer, supongo.
    a veces es mejor quedar con uno mismo que con los demás todo el tiempo.

    los cubanos tenemos que aprender a opinar.
    los cubanos tenemos también que aprender a tolerar las opiniones ajenas.
    no hablo solo de los blogueros y opinantes, hablo en general.
    damos pena.
    damos pena.

    saludes, y ale, sorry por coger tu blog pal chateo con yohandry, man.
    sorry.
    anyway, mi email es garrixtoonz@gmail.com
    un abrazo.

  13. Oh! Yohandry, hablare de ti porque las pesadillas son algo serio. Asi que Alejandro tumbate en el divan.
    Este chico, Yohandry, tiene pinta de ser buena gente, lo vi nacer como blogger, surgio como contrapartida a generaciony, pero lo curioso es que el se invento las dos caras de un algo que no las tenia. Recuerdo cuando era solo un comentarista mas, impetuoso e ingenuo repetidor de ideas prestadas y trasnochadas con un desfase temporal de 30 años,que luego se invento una teoria conspiratoria sobre la censura hacia su persona, y en consecuencia se hizo su propio blog. Y consiguio el sueño de todo aficionado que su equipo favorito siempre juegue en casa y consigo mismo, porque esa es la concepcion de la realidad que tiene, hay que jugar en uno de los dos equipos cuando lo cierto es que estos no existen, solo hay jugadores individuales que se acercan al unico campo ( Cuba) y coinciden en un fin concreto, o al menos en lo que no debe ser, pero Yohandry interpreta a la persona como un ser colectivo que le debe fidelidad sin fisuras a esa colectividad, en fin es un soldado. Yo que estaba alli sin logos en mi camiseta quise echar una partida de domino con el, es decir considerarlo un individuo y no un homo colectivus, pero nunca se presto enseguida cogia la pelota para gritar arengas y vivas, un hincha total.
    Como se que pasara por aqui, ya sabes que en algun momento cambie de nick, pero soy tu paisano exProcusto. Y aun estoy dispuesto a tomarme una cerveza contigo, y de paso invitamos a Alejandro, Elaine, y los demas bloggers, el unico requisito es que no se aparezca por alli un arbitro vestido de industriales.
    A otro asunto.
    Garrincha ya lei antes sobre tus dibujos, me gustaria conocer algo de tu obra, donde se le puede echar un vistazo.

  14. alejandro, man, sorry por coger tu blog pa chateos paralelos, brother.
    espero no te moleste.
    tseo, mi blog es http://garrix.blogspot.com
    allí pongo una parte de lo que hago, descargas de uno, catarsis a tinta.
    repito que bloggers cuba (bifor craist) y malanga está invitado.
    saludes.

  15. algo hay en http://garrix.blogspot.com

    algo.

  16. bueno, man, he puesto un par aquí y por alguna razón no salen en los comentarios.

  17. A mi me cuadran las caricaturas del Garri… esa de Quien tu sabeeeessss….! quedo muy buena jejeje

  18. Hola a todos,

    ¡Lunes despues de un fin de semana desconectado! Tengo una pata media jodia, parece que una mala posición en la cama (durmiendo). Parece que esta movidita la cosa por acá. Me temo que es que he cumplido con la primera de las leyes del éxito en la blogosfera: “Habla mal de otros bloggers (sobre todo si son populares)”😀

    Garrix,

    Al parecer el wordpress te mandó para spam tus comentarios (si tienen más de un link los manda automaticamente, temiendo que sea propaganda de viagara o algo así). Deja ver si los rescato de allá.

    Yohandry,

    Moderar o no moderar, he ahí el dilema. Yo en particular modero los comentarios “pos mortem”, se publican automáticos y el wordpress me los manda a mi correo electrónico. Si no me gusta el contenido del comentario (ofensas, tono subido, muchas mayusculas) lo mas probable es que escriba una advertencia.

    Si estoy muy ocupado entonces simplemente hago click en el enlace que viene en el mismo correo electrónico de notificación que me permite borrar el comentario. En realidad no es más facil como dices, todo lo contrario, es más dificil hermano. Tienes que dedicar tiempo a leer todos los comentarios, pero eso no me molesta porque me hice mi blog para eso, no para hacer guerra mediática.

    Socio, realmente es traumatizante el estilo de los comentaristas de tu blog. Cada post parece una mera justificación para entrarse a puñetazos e insultos. Claro, no todos lo hacen, algunos tratan de mantener un debate (bastante irónico casi siempre) sobre la noticia-comentario-post. Pero se hace casi imposible.

    El otro día Elaine trató de organizar un poco la cosa, logró que la gente empezara a opinar mas bajito, con menos insultos, todo iba viento en popa hasta que llegó un tal Paco a formarla con 4 consignas (Ctrol+C, Ctrol+V). En fin, terrible, un poco de disciplina no vendría mal (esa es mi opinión).

    De todas maneras no me queda otra que decirte que me sentí aludido por tu post sobre los nuevos gladiadores. No comparto tu opinión, ni tu estilo de no llamar al pan, pan y al vino, vino. No entiendo porqué no citas nombres, urls. Al ser tan ambiguo metes a todos en el saco (o sayo). En fin, esa es mi opinión.

    Tseo, mis saludos

  19. Un par de links sobre el dilema de moderar o no moderar a partir de lo que sucedió hace un tiempo en el blog Microsiervos.

    http://www.microsiervos.com/archivo/general/ms-comentarios-cerrados.html http://www.enriquedans.com/2005/12/los-problemas-crecen.html

  20. Vamos a ver:

    Comento y llegan los demás, pero lo importante no es Yohandry, lo importante es que se conozcan los blogs de los cubanos, como este. Son muchos los espacios que están naciendo, como el de Elaine, Voces.cu, cambiosencuba.blogspot.com, entre otros. Periodistas, escritores, profesores, no tengo ni idea, pero todos los días nace un blog.

    ¿Qué pasó entonces?, Que la diversidad de opiniones, temas y criterios sobre Cuba se amplía, sobre todo de los que estamos aquí, en este Caimán del Caribe, a pleno sol (en estos días con frío) y no sólo se queda de un lado, como estaba pasando con el blog de la otra Y.

    Sí, comencé participando allí como dicen algunos. Gracias por recordarme esa etapa y, también gracias a algunos que me hicieron un blog y después rechacé, hasta que llegué a El País y me hice el blog, que luego esa gran prensa democrática cerró. Ahora estoy en esta plataforma wordpress.com, hasta que se pueda, y si un día desaparece paso para otra.

    No suelo participar en los comentarios en mi blog. No tengo ese tiempo que quisiera tener ni tanta tecnología.

    Sobre el tema de los comentarios es bien difícil la moderación. Eso implica que el comentario no salga en el mismo momento, que tenga que esperar una hora, o dos, dependiendo del tiempo del que dispongo. De todas maneras, si entorpece el diálogo, evaluaré el asunto. En esto de Internet nadie tiene toda la verdad, y escucho a los expertos en estos temas.

    Disculpa amigo si tu blog se convierte en un chat, no es mi culpa, pero si es por el bien de que se vea tu blog, y por el bien de los demás, pues nada, me todo unos minutos…

    Yohandry

  21. No salió el comentario, no importa, ya saldrá…

    Vi los enlaces Alejandro, gracias, de verdad que estudiaré el tema; no fue mi intención que perdieras el sueño.

    Yohandry

  22. […] Ese es el dilema de estos días. Hasta el sueño de Alejando interrumpí, a tal punto que ¡¡¡Guao!!! …hizo un post y todo. Por allí estuve… Y hablando de blogs,  encontré uno con nombre […]

  23. alex,
    tírame al correo: garrixtoonz@gmail.com
    espero sigas mejor del pie.

  24. Hola Alejandro,

    Hoy debo estar torpe porque he estado buscando tu email para enviarte un mensaje que va dirigido a ti y por no tener importancia para el resto de los que aqui vienen a comentar y opinar sobre el post, pense que no debia escribirlo aqui. Ya vi que si fuera a facebook podria hacerlo, pero no estoy registrado alli y ya me dio flojera pasar por todo eso para hacerte esta peticion.

    El caso es que he visto un par de ocaciones en que has ido al blog de Elaine. Alli nos aparecemos un grupo de gentes que hace casi treinta anhos (o un poco mas) fuimos como son algunos, muchos, no se…, de uds. hoy. Para la mayoria de nosotros fue dificil transitar desde aquellas posiciones hasta las que mantenemos hoy dia, en el proceso amen de otras cosas tambien se nos ha ido una buena parte de la vida. En ocaciones pensamos (fijate que hablo en plural porque se me ocurre la sonsa idea de que nuestras experiencias, aunque diferentes en cada caso por la forma en que se producen sin embargo son muy similares en cuanto a la secuencia en que se van dando en nuestro pensamiento), asi en ocaciones pensamos que diferente hubiera sido si al menos parte de toda esta energia y tiempo invertidos en esto se hubiera podido canalizar en cosas mas practicas y productivas. Y nos cuesta entender por que parece que para uds. hoy es tan o mas dificil el mismo proceso, siendo que hoy dia todo lo relacionado con el experimento cubano se ve mucho mas facilmente para sus participantes que lo que fue en su momento para nosotros.
    Sucede que alli en el blog de Elaine nos tratamos con mucho respeto (muy bien que sea asi) diferimos en algunas cuestiones de forma, pero por mayoria estamos muy de acuerdo en el contenido. Entonces no estamos avanzando mucho en esto de intercambiar ideas porque no hay muchos pensantes en el otro lado del espectro. Para mi es una incognita como piensan jovenes inteligentes, con educacion e informacion, digo como piensan y que defienden desde ese otro lado. Es que es importante entendernos porque muy probablemente vamos a estar unidos en la forma de sacar al pais adelante.

    So, es una invitacion a que tu y algunos mas que te puedas “jalar” se den una vuelta por alli y analisen con nosotros lo que esta pasando. (aqui no lo veo muy acertado porque las participaciones tienen un caracter mas ligero, lo vi el otro dia con aquello de Thanks, but not thanks, que se fueron por la onda del matrimonio y nada sobre el meollo: los subsidios).

    Animate a ir mas a menudo por alli, gracias.

  25. On Enero 26, 2009 at 7:56 pm Yohandry Fontana Said:

    Sí, comencé participando allí como dicen algunos. Gracias por recordarme esa etapa y, también gracias a algunos que me hicieron un blog y después rechacé, hasta que llegué a El País y me hice el blog, que luego esa gran prensa democrática cerró.
    *******************************************************
    Hola Alejandro, como ya alguien les explicó por allá por el corralito, Yohandry no es una persona física. Es un proyecto del estado cubano creado para contrarestar la popularidad de Generación Y en la web. La razón por la que le cerraron el blog en El País fue porque se lanzaron (el equipo Yohandry) a una campaña de difamación y acusaciones contra Yoani Sanchez donde incluso llegaron a afirmar que estaba trabajando para la CIA, sin aportar ni una prueba concreta. Esto, por supuesto les valió una patada por donde se ahogan los bueyes y el consecuente cierre del blog, que ahora está radica en WordPress. Pero me joroba que ahora venga aquí haciéndose la víctima.

  26. YO participo, o mas bien, participaba mucho en el blog del proyecto Yohandry. Me divertia quitandole las caretas y escupiendoles las verdades en la cara a los esbirros que alli pululan..Hace una semana que no puedo postear ningun mensaje alli. Evidentemente me tienen bloqueado porque no les gusta que les quite la careta. Esa es la democracia del ‘proyecto yohandry’

    En fin, aprovecho que el ‘proyecto yohandry’ ha participado aqui para avisarles a todo que esa persona no es real. Ese sitio pertenece a un proyecto del gobierno que originalmente surgio para contrarrestar la creciente influencia del blog de Yoani. Eso no es un blog. No hay un solo autor sino varias personas que administran, bloquean, editan mensajes y un largo etc. Pero ademas un blog supuestamente es una bitacora personal, donde el administrador (uno solo) escribe, manifiesta sus puntos de vista de lo que le de la gana y luego debate y aporta ideas o no.
    En ese sitio del gobierno cubano el supuesto Yohandry (que repito no es una sola persona, sino varias) hace uso y abuso del copy/paste para postear temas no producidos por el, pero que sufren del mismo leif motiv: el aplauso desmedido al gobierno y el consabido triunfalismo.. sin espacio a la mas minima critica. Alli se postean editoriales del granma, noticias de ese…. (periodico?) asi como JR y demas ‘medios’ nacionales, se postean TODAS las reflexiones de ‘quien tu sabes’… en fin.. es un blog cacatua, es la expresion mas clara de un antiblog.
    En cuanto a los que alli acuden.. mejor ni les cuento. Imaginense que tildaron a Elaine de “gusana putrefacta y lacayuna”.. a pesar de que ella dijo y repitio que era revolucionaria y ademas lo ha demostrado. Lo que pasa que Elaine es un ser pensante (a diferencia de muchos alli) y no se calla las criticas, las cuales ella considera necesarias para mejorar la revolucion. Si de eso tildaron a Elaine…. Necesito decir mas?

    Un saludo a todos Uds.. y un consejo… No pierdan el tiempo en ese sitio que es un proyecto del gobierno para restarle credito a los que realmente se lo han ganado y para propagandizar y desinformar… Sus cerebros de lo agradeceran… a menos que (como yo) gocen escupiendoles en la cara las verdades que les duele oir a esos esbirros.

  27. Hola Eduardo,

    Jejeje, si vas al primer post del blog de Elaine (la polemica digital) te vas a dar cuenta de que hay un comentario mio. Del blog de Elaine soy asiduo, últimamente ha dado la casualidad de he llegado tarde a los debates y ya me he encontrado el hilo demasiado avanzado como para participar.

    Además, ultimamente le he dedicado mucho tiempo a un nuevo proyecto que tenemos varios blogueros habaneros(Elaine tambien participa). Se llama bloggerscuba.com No te preocupes, uno de estos días me tienen por La Polémica…

    Hola Elcacara (o debo decir Elcua?), napo, Bienvenidos

    Pero… tienen ustedes pruebas concluyentes de eso que dicen? O son especulaciones?

    Cuando Yohandry comenta en mi blog lo hace desde un IP que no es de la UCI. Mucha gente lo ha acusado de ser parte de una “Operacion Verdad” que esta montada desde la UCI, pero creo que eso no es del todo correcto. Yo he visto cosas raras en su blog, como por ejemplo a un usuario cambiar parte de su mensaje despues de escrito, admito que eso es raro y extraño, pero… hay pruebas concluyentes de la no existencia de Yhandry?

    saludos

  28. Jajajaja, te das cuenta Alejandro de la calse de embarque que has tenido por mentar a Yohandry nada más.

  29. Saludos Alejandro.. efectivamente soy elcua… en el blog de Yohandry soy elcacara.. pa’l caso es lo mismo.
    Ya veo que me tienes cogida la chapa. No importa.

    Las pruebas concluyentes se han encargado ellos mismos de darlas.
    El caso mismo que mencionas de que un usuario pueda editar su mensaje y cambiarlo despues de ser posteado… no solamente ha ocurrido una vez.. ha ocurrido infinidad de veces y por varios ‘nicks’.
    Dices que es ‘extraño’ por no poner el dedo en la llaga. Pero tu sabes perfectamente que solamente el administrador del blog puede hacer ese tipo de cosas.
    Entonces si los nicks ‘cubamulata, rachel, candelita, angel negro” entre otros lo han hecho eso solamente indica dos posibles cosas:
    1- Todos esos nicks son el mismo Yohandry posteando, para dar la impresion de mucha gente que lo apoya
    2- Todos esos nicks son diferentes personas que tienen capacidad de ‘administrar’ el blog, editar, borrar y cambiar mensajes. Si fuera este el caso, entonces no hay dudas que no es un blog, es un proyecto que administran varias personas.

    En cualquiera de los 2 casos es innegable que pierde credibilidad ese lugar. Si encima de eso ves que las ‘ideas’ y los ‘argumentos’ que ponen esas personas no tienen nada que ver con la realidad que se vive en Cuba, estan divorciados de las mas comunes opiniones del cubano, hablan de una alegria de vivir en Cuba que no existe, hablan de un apoyo general al gobierno que no existe.. entonces te da la impresion de que esa gente no vive en Cuba… O… son parte de un proyecto del gobierno para desinformar.
    El mismo ejemplo que te puse: en se lugar NO FALLA que pongan las reflexiones de ‘you know who”.. es como el granma.. QUE OBLIGATORIAMENTE TIENEN QUE PUBLICARLA. En ese lugar el supuesto YOhandry apenas postea nada de su obra, pero cuando lo hace, cambia sus estilos de escribir como cambia de camisa. La mayoria de las veces las distancias entre un estilo y otro son abismales.. es mas que claro que aunque lleve su firma.. no lo escribio el de antes.. y el proximo no tiene nada que ver con los 2 anteriores.

    Por ultimo, si este ‘supuesto joven comunista’ es tan real como dice serlo.. por que no muestra su cara?.. a que le teme?.. si esta del lado de la justicia, del lado de la patria.. por que no da la cara? Como es posible que un joven comunista y revolucionario ataque despiadadamente a 2 mujeres (Yoani y Elaine) cuando ambas SI dan la cara…?
    Que credibilidad puede tener un tipo asi?.. Esas son algunas razones por las que creo firmemente que el ‘blog’ de Yohandry es realmente un proyecto del gobierno cubano, un proyecto con una politica editorial dirigida por el DOR y conformado por varias personas que reciben instrucciones del aparato estatal.

    Las pruebas irrefutables no las tengo. Nadie las tiene.. AUN!.. pero como decia mi abuelo guajiro “verde con espinas:.. GUANABANA!

  30. Ya hace un año que estoy por la red, estoy acostumbrado a los bloqueos de Ip en los sitios como el blog de la otra Y. Así que Alejandro, a lo mejor te llama alguien y te compra mi IP.

    El problema es que actualizo en cualquier parte, donde primero me encuentro una máquina, y desde mi casa, con MODEN, pero es una locura, mucho menos comentar.

    En mi blog no se modera. Estudio el asunto con los consejos de Alejandro. Muchos me han tildado de “grupo”, “creación mediática”…No me ofende nada de eso. Yo preguntaría, ¿qué es lo que les molesta?

    Ojalá y a la UCI, o a la CUJAE, le interesara, o pudiera yo tener ese nivel de decisión, para poner un servidor de blogs en Cuba y no tener que utilizar estos servicios.

    ¿Se te ocurre algo Alejandro? Cualquier cosa me escribes, a ver si podemos llamar a alguien que nos ayude a tener proyectos como bloggers en Cuba aquí en nuestro patio.

    Guarda bien esa IP Alejandro, no dudo que algunos te ofrezcan dádivas por ella…..jajaja. Confío en la seriedad de tu blog. Jamás he mostrado una Ip, no así por otros blogs, sobre todo de los recalcitrantes contrarrevolucionarios de Miami, o proyectos bien vinculados a ellos.

    Una alerta Alejandro, ten cuidados con los lobos que llegan vestidos de Caperucita.

    Yohandry

  31. Anomimity, tranquilo, no vamos a hacer del blog de Alejandro ni del de Elaine, una segunda Troya. Ustedes se ganaron mi respeto y el de muchos otros con sólo ir un par de días por el corralito (que así lo llamamos). Alejandro, nos pides pruebas, ¿pero de qué? ¿de que aquello es un bodrio inventado? Pruebas contundentes no hay, a menos que alguien pueda meterse en la administración de WordPress y hacer una investigación de los IP. Por lo demás, sólo evidencias (a veces demasiado contundentes para dejar pasar) de que se trata de un grupito haciéndose pasar por un grupote que defiende la revolución a ultranza. En múltiples ocasiones los hemos pillado haciendo trampas con los nicks, usurpando identidades, editando comentarios o posteando como varias personas para dar idea de que hay un vasto grupo defendiendo la revolución. Quien quiera dialogar, que por allí no vaya, allí se va a pelear al duro contra esbirros cabeciduros de un bit de memoria (ocupado en gritar consignas).
    Mis saludos y gracias por darnos la bienvenida.

  32. On Enero 27, 2009 at 2:31 pm Yohandry Fontana Said:

    Ojalá y a la UCI, o a la CUJAE, le interesara, o pudiera yo tener ese nivel de decisión, para poner un servidor de blogs en Cuba y no tener que utilizar estos servicios.
    ********************************************************
    Cuídate Ulises (Alejandro) de los cantos de sirenas. Over and out.

  33. Hola a todos:
    Estuve leyendo los comentarios. Ale, diferimos en algo, a mí no me causa pesadillas el blog de Yohandry. Me parece una forma, su forma, de mostrar su realidad de Cuba. Cada persona, y asumo que Yohandry es una persona porque recibí algunos e-mails suyos, refleja la realidad que quiere.
    En lo particular, no creo que aporte mucho a un blog -página PERSONAL, donde el autor da a conocer LO QUE PIENSA, OPINA, CREE del tema que propone- repetir lo que dicen otros medios, sea el Miami Herald o el periódico Granma.
    Aunque es válido aprovechar esta herramienta para promover mensajes de diferentes medios, ya dije una vez y repito ahora que no le veo objetivo.
    Un medio de prensa siempre estará mejor posicionado que un blog, así que no tiene sentido reproducir una y otra vez acríticamente informaciones que aparecen en ellos, pero tampoco lo critico.
    Decía roger que el blog es tu casa. Cada cual la pinta como quiera, lo mismo de rojo fosforecente que de negro o de verde.
    Atacar a Yohandry por lo que escribe me parece imprudente y precipitado. Cada cual puede decir lo que piensa de los temas, compartir o no compartir sus opiniones, pero hasta ahí llega el papel de nosotros como comentaristas.
    La blogosfera es diversa y sobre el tema Cuba, según Al Godar existen más de 700 blogs, tampoco se trata de tomar represalias con alguien que ha decidido contar “su verdad de Cuba”.
    Realmente lo que me parece mal del blog de Yohandry es el tono de los comentarios. Son demasiado agresivos. No culpo a ninguna de las dos partes, habría que ver cómo fue que la cosa se puso así, pero lo cierto es que nadie lee nada de lo que otros escriben.
    Los que defienden a la Revolución lo hacen desde una perspectiva consignista y acrítica, desacreditan al contrario desde el inicio, no escuchan las opiniones de los demás y tampoco las refutan con argumentos sólidos.
    Los detractores de la Revolución o del gobierno cubano -que no es lo mismo gobierno que Cuba que pueblo de Cuba y aunque han tratado de aclararlo mil y una vez nadie quiere acabar de entenderlo- también ofenden, atacan, tratan a los que defienden algunas cosas en Cuba -que defender una proyecto no significa defender un gobierno o temas específicos dentro del gobierno y esto tampoco lo quieren acabar de entender- como “niños que no quieren ver” y se conciben como “la voz de la experiencia” cuando no se dan cuenta de que su opinión, mayoritaria porque la mayoría de los cubanos que opinan están en otros países, es color más en este AMPLÍSIMO arcoiris que es Cuba.
    La intolerancia, eso es lo que me molesta del blog de Yohandry.
    Saludos a todos y buenos días,
    Disculpen este largoooooo comentario🙂

  34. Parece que tenemos una polémica por este blog.

    Ustedes, los que yo llamo formateados, se toman el trabajo de anotar los nombres de los participantes. No sabía que mi blog era vigilado, estudiado, analizado por ustedes. Les agradezco esa vigilancia, me pueden escribir, ya otros lo hacen, y así tengo siempre una alerta de lo que pasa. Saben ustedes más que yo.

    Son decenas de correos los que recibo diariamente, unos para ofender, otros para colaborar, y también cuestiones técnicas para pedir que amplíe el número de enlaces a mostrar, entre otros asuntos de administración, los cuales he tenido que aprender a machete, como se dice, con una línea bien mala, con MODEM; Alejandro sabe bien cómo es esto.

    Sobre lo que dices de modificación de comentarios, alguien me escribió y lo explicó. Bueno, no tengo moderadores, soy solo, pero en ocasiones he tenido cambios en mi blog para los cuales no tengo explicación. Me han cambiado la plantilla, cerrado los comentarios, incluso una foto desapareció sin explicación. La columna de la derecha mostraba otros blogs, hace poco vi que no estaban. Un amigo por Canadá, cubano informático, me demostró que podía hacer cambios en el blog. No soy informático. Leí que muchos ataques que se han producido en esta plataforma. En mi blog, que es tan vigilado por ustedes, no dudo que también algunos “locos sueltos” modifiquen cosas. He escuchado quejas de modificaciones en otros blogs polémicos…El que tenía en El País desapareció, lo actualizaba y borraban los post…De todas maneras revisaré el asunto, y si Alejandro tiene algún consejo, lo escucho.

    Me sorprende la calidad de los informes de mi blog, deberías enviármelos. Una pregunta, por qué vigilas mi blog, qué tiene de particular.

    Conozco personalmente a El Ángel Negro, una científica cubana, y a otros, los cuales nos encontramos hace ya unos meses. Eso se hizo público en el blog…De todos modos, las películas de misterio están permitidas…Y soñar también.

    Yohandry

  35. El supuesto yohandry se ha asustado con el comentario de Alejandro de que su IP no esta en la UCI.. Se ha asustado tanto que corrio raudo a desvirtuar, desinformar y dice:

    “El problema es que actualizo en cualquier parte, donde primero me encuentro una máquina, y desde mi casa, con MODEN…” .. o sea.. el mensaje implicito es: ‘Alejandro, ese IP que tienes no te sirve de nada porque cambio de maquina. Asi que en caso que Alejandro revelara su ‘ubicacion’, esa no es necesariamente la real (desinformacion pura y dura)

    Luego, el supuesto yohandry continua asustado (inexplicablemente) y le espeta a Alejandro:
    “Guarda bien esa IP Alejandro, no dudo que algunos te ofrezcan dádivas por ella…..jajaja. Confío en la seriedad de tu blog. Jamás he mostrado una Ip…”

    Esto encierra una ligera amenaza pero lo mas gracioso es ‘auto-bombo’ en su mas alta expresion!.. quien va a pagar por saber donde esta? que le hace pensar a este ‘no-bloggero’ que es tan importante?.. pero ademas.. cual es tu susto?.. cual es tu obsesion con el anonimato?.. teme haber apostado al caballo perdedor y que luego le pasen factura?.. que clase de ‘hombre’ es capaz de atacar(agazapado) a mujeres que SI dan la cara

    Sres.. les presento al ‘proyecto yohandry’.. sin nombre, sin cara, sobrevalorado por si mismo, totalmente virtual…. y muy muy asustado!

  36. Dice un amigo mio que las excusas son como ‘el trasero’.. TODOS TENEMOS UNA!

    Ahora resulta que ocurren cosas ‘raras’ en su blog y que no sabe por que… jajaja.

    Cosas raras han ocurrido recientemente en el blog de Yoani y en el de Penultimos dias.. los han hackeado, atacado, bloqueado por varios dias u horas.. A tu blog no le ha ocurrido nada.
    Es sencillamente inexplicable que ‘algunos’ puedan cambiar, editar y alterar sus mensajes una vez posteados. Eso no lo puede hacer nadie… a menos que tenga calidad de ‘administrador’ ..

    Por favor.. no trates de tapar el sol con ese dedito…

  37. Hola Eli,

    La pesadilla no fue retórica, fue real!

    (parodiando a Garrix) Al the-end
    creo que pensamos the same
    no es Yohandry
    no es su content (que consumo en el Granma)
    es la gritería, solar
    digital

    damos lastima, broders
    damos lastima, sisters😉

    un saludo a todos

  38. Conozco personalmente a El Ángel Negro, una científica cubana, y a otros, los cuales nos encontramos hace ya unos meses.
    ********************************************************
    jejeje…otra mentirita. Según la propia Angel negro, ella es enfermera.

  39. Hola, Alejandro…

    NO tenemos la certeza de que Yohandry exista como persona, o esté en la UCI, pero de que portavoz del oficialismo, SEGURO.

    ¿Sabes por qué lo afirmo? Pues te contaré una anécdota: ¿Recuerdas lo que ocurrió con Gorki? Pues el lunes que lo meten preso, me telefonea una amiga que vive en el mismo edificio de él y me cuenta (sólo un par de horas después del incidente). Yo, rápidamente, lo comenté de inmediato en el blog (de Yohandry) “Han detenido al vocalista de PPR…” Oye, que no pasó ni un minuto y el comentario colgado desapareció. Lo volví a colgar y vuelve Yohandry a eliminarlo. En mi 3er intento me bloqueó y estuve como 3 días sin poder postear (junto a un par de blogueros más)… La palabra Gorki estuvo censurada durante una semana… Y entonces, cuando liberan a Gorki, Yohandry saca un post diciendo que la “gusanera” había tramado todo el asunto, o sea, había prpopiciado la detención del rocker para así tener “tema de bulla”… ¿Qué crees?

    Que los amigos Elcua y Napo me desmientan, ellos estuvieron al tanto de todo…

    Saludos

  40. Elaine:

    Te imaginas que el blog de Yohandry les publicaba todos los días en El País las reflexiones de Fidel, además de otros artículos. En ese medio superó el millón de visitas en un mes. Las reflexiones de Fidel Castro eran las más leídas y comentadas. Pasa lo mismo en el blog ahora. Todos los artículos de Fidel tienen cientos de visitas, y es donde más polémica se establece, y también donde más se ofende…Fidel tiene esa magia de mover el debate, la polémica, encolerizar a sus oponentes…Esa es la historia desde sus inicios. También escribía textos cortos en El País, y sí, no me apena decirlo, copié muuuchooooo de Granma, y de Juventud Rebelde, artículos que también recibieron miles de visitas…Te imaginas, allí en El País…Eso molestó mucho a los que censuran en ese medio…Se desapareció el blog.

    Todo el tema de Eliécer lo escribí para el blog que tenía en El País, publiqué los videos que Cuba Debate puso en la red…Otros temas también los escribí, y así el blog de El país, que nació un 8 de febrero, alcanzó popularidad. Los muchachos de la UCI lo descubrieron con el tema de Eliécer, también, por arte de magia, los post pasaban a Kaosenlared, aun pasa hoy. En lo personal puedo afirmar que jamás he publicado yo algo en ese medio, pero estas cosas pasan en la red, y los artículos comenzaron a aparecer allí, en otros blogs…Por correo expliqué este asunto a medios de Argentina y Brasil, las demás entrevistas, decenas, las he rechazado. No tengo interés en la publicidad y me roban mucho tiempo las encuestas muy largas.

    Ahora estoy en esta plataforma, también con muchas visitas, feliz de ver que llegan otros a debatir con sus blogs. Ha pasado un año de aquel primer clic para hacer mi blog y el mejor cumpleaños es verlos a ustedes expresando sus ideas y criterios, los cuales respeto, lo que no quiere decir que, en algunas cuestiones, tengamos puntos o enfoques diferentes.

    Yohandry

  41. Yohandry:
    Quien visita un blog le interesa lo que tú, como persona, puedes decir al mundo. Si crees que es más importante promover las Relfexiones de Fidel, contra lo cual no tengo nada, pues pudieran haber hecho un blog sobre esto. Es una labor muy noble, y hasta sería interesante. Es como si Cubadebate permitiera comentarios…
    Pero sigo sin verle objetivo dentro de tu blog. Tu blog es el blog de Yohandry, no el de Fidel Castro. Para leer a Fidel Castro voy a Cubadebate, o a Granma, a tu blog llego a ver lo que Yohandry, cubano igual que yo, puede decirme. Es mi opinión, quizás otros tengan opiniones diferentes.

  42. Alejandro, ahora esto es un chat. Saben más del blog que yo…Los comentarios en el blog de Yohandry si creo que suben de tono, recuerdo que leí que dos chilenos se citaron a comer juntos, para debatir, verse, luego no supe qué paso. Eso también ha pasado con otros, no tengo firmeza de que se encuentren alguna vez. Si lo hacen, solo les pido cordura, nada de violencia.

    Y ahora esto parece una reunión sindical, tengo que informar a todos sobre los manejos del blog…

    Yohandry

  43. Tranquilo Yohandry,

    Por supuesto que tu IP es para mi consumo exclusivo. No pienso revelarselo a nadie. Revelar información particular de los usuarios es muy poco ético y yo que me precio de ser un académico en el espectro de las telecomunicaciones sería la ultima persona en considerar algo así.

    Simplemente consideré interesante negar el argumento conspirativo de que “un grupo de muchachos de la UCI son los que hacen ese blog”. Por supuesto que si utilizas un ISP con un modem desde la casa lo mas normal es que tu IP cambie cada vez que te conectas porque se otorga dinámicamente.

    Ernesto Hernandez Busto una vez me acusó en este mismo blog de ser hacker. Deja hacer algunos experimentos por el blog de Yohandry a ver que pasa (con tu permiso, por supuesto socio).

    Hola Elcua,

    Tranquilo, tu CHAPA tampoco es para el consumo de nadie. Hay cosas que dices que no comparto del todo. En otro comentario voy a ampliar.

    un saludo a todos

  44. Bueenos Dias,

    Igual Alejandro, te invito una vez mas, asi como a los otros comentaristas aqui. Como decia stand, es que queremos saber que, como y por que piensan. Bueno, malo, regular, or any other “thing” in-between…, lo que va a ir pasando en Cuba pasa inevitablemente por las manos de los jovenes de alli hoy dia. Tienen un protagonismo tremendo en es asunto, por eso queremos oir de uds. Yo no me siento con derecho a cambiar el estilo de tu blog, por eso la invitacion.

    Elaine, te concedo inteligencia (mucha!), tenacidad y algo increible en los jovenes, paciencia para escuchar, ordenar tus ideas y exponerlas. Por ello me resulta dificil aceptar tu “error” cuando dices:

    “Los detractores de la Revolución o del gobierno cubano -que no es lo mismo gobierno que Cuba que pueblo de Cuba y aunque…”

    Y no muy sutilmente induces la idea por eliminacion de que Cuba es la revolucion. Eso es adoctrinamiento y no es cierto. Y yo se que tu lo sabes…

    Cuba, el pueblo cubano fue, es y siempre sera mucho mas que un proceso politico-militar en particular de los varios que han existido en su corta vida como nacion.

    Saben algo?, muchos como yo no queremos a Cuba para “mi”. Nuestro tiempo se ha ido de otra forma. Pero nos emociona solo el pensar en que si la recuperan para uds. tambien va a ser para nosotros un poquito, aunque solo fuera en el pensamiento.

  45. Yohandry:
    No se trata de un chat. La dinámica del blog es así. Unos comentan sobre el post y otros sobre los comentarios de los comentaristas. Es ahí donde se enriquece la conversación – o, en tu blog, se empobrece-.
    Puedes responder o no a las inquietudes -que no son cuestionamientos- de tus comentaristas. Para mí, no es una obligación, pero sí un deber de cada blogger.
    Más que convertir esto en una Asamblea de Balance de tu blog, me interesa escuchar las opiniones de los comentaristas, y tomar las críticas y sugerencias que creas pertienentes.
    Yo estoy en desacuerdo con la publicidad en mi blog, y no voy a permitir jamás campañitas en el mismo ya sea para liberar a Gorki o para copiar/pegar artículos del Granma. Pero esa es mi posición, la dejo definida de antemano y los que allí llegan deben respetarla -les guste o no.
    De eso se trata, de dejar sentada tu línea de pensamiento y fomentar el debate sano. No se trata de tener 500 comentarios como los de la “chiquitica esclerótica” de tu blog. Se trata de tener 25 donde las personas aporten, piensen, discutan, donde tú, Yohandry Fontana, puedas llegar a casa y decir, voy a leer los comentarios porque aprendo, porque me obligan a estudiar, porque me enseñan opiniones diferentes.
    Eso mismo de los “formateados”, qué rayos es eso? Qué es ser “formateado”? Por qué se es “formateado”?
    Alguien me pudiera explicar??

  46. Eduardo:
    Estoy haciendo mil cosas a la vez, quizás por eso me expresé mal.
    En el blog de Yohandry se iguala Cuba a gobierno. Y esto es una aberración. A eso me refería. Tampoco se puede homogeneizar todo, quizás estés de acuerdo o compartar algunos puntos y otros no. Quizás dentro de los puntos que no compartes hay especificidades y no es el todo. A lo que me refiero es que no se está o con Cuba o contra de Cuba. Se está en contra o a favor de cosas específicas dentro de Cuba. Espero que ahora sí haya llegado el mensaje y me disculpo por los malos entendidos…

  47. Ja, esto es increíble… Yohandry, que te compre quien no te conoce…

    En fin, este es el blog de Alejandro, no voy a hacer catarsis acá… Alekho, échale un ojo a los archivos del blog de Yohandry…

    El que tenga dudas sobre algo, que le eche un vistazo a los archivos, entenderán un par de cosas…

    SALUDOS… de nuevo.

  48. Ah y no es “en el blog de Yohandry” es en los COMENTARIOS del blog de Yohandry

  49. Me sumo a Thom. Gracias Alejandro por el post.

  50. Alejandro, me parece saludable que discrepes conmigo. De eso se trata, compartir ideas, criterios y sobre todo no esperar que el otro asuma tus ideas sino que ambos enriquezcan sus conocimientos y opiniones.

    Creo que ya bastante se ha hablado del blog de yohandry. Se han expuesto realidades como templos (como la que acaba de expresor Thom Yorke) y el ‘aludido’ ha dicho claramente que es un vocero del regimen pues ha copiado ‘muuuuucho’ del Granma, JR etc. El ‘aludido’ tambien dice que Fidel Castro ‘vende’ mucho y para tener mucho trafico se postean las reflexiones. Igualmente sabe el mismo que el tema Yoani atrae muuucha gente y entonces se ha convertido en practica comun el ataque desmedido a esa mujer (siempre sin dar la cara, por supuesto). Por cierto que la verdad es que El Pais expulso a Yohandry de su blog por difamar de personas sin pruebas. Eso en cualquier sociedad es punible. Si el supuesto Yohandry llega a hacer lo mismo viviendo en España, no solamente le hubieran cerrado su blog sino que hubiera sido victima de demandas legales.

  51. De acuerdo Elaine, pero los españoles fueron a El País, al blog de Yohandry, no a Granma, a leer a Fidel Castro. En el medio más importante, en el emporio mediático que se llama PRISA, estaban las reflexiones. Ese emporio que se da el “lujo” de decir que es democrático tuvo la “gentileza” de desaparecer el blog, sin respuesta, pues en varias ocasiones les escribí para que me dieran un informe, alguna razón, nada. El silencio complice…

    Decenas de blogs, medios digitales de todo el mundo reproducen a Fidel Castro. Lo hice en El País, les gustó a los visitantes, muchos de ellos siguen llegando hoy a leer las reflexiones. Ellos explican que es más rápido…Claro, las tomo de Cubadebate, que las publica primero que Granma. Pero también por cuestiones de conexión caen más rápido…Y cada cual hace con su blog lo que entiende…Yo lo hice…No tuve la oportunidad de estar en la Sierra Maestra, y multiplicar las ideas de Fidel, y multiplicarlas, lo seguiré haciendo, es como resarcir esa deuda de no haber estado allí, y quizás ahora, este sea mi Moncada, mi Sierra…aunque no les guste a muchos.

    De El País fueron borrados también otros blogs de cubanos que estaban allí hablando de Cuba, y no precisamente de Fidel Castro.

    Mi blog no tiene objetivo, ni objetivos supremos, ni política editorial, es mi blog…Y escribo, mucho más ahora, de cualquier tema, y también publico colaboraciones, no tengo nada escrito que diga cómo se hace un blog. No el trabajo tampoco de leer sobre ello, al final, cada cual se hace su blog. Aprendo a manejar la herramienta, a ver cómo puedo poner videos, audio, fotos, aprendo mirando otros blogs…sobre cómo hacer enlaces a otros artículos, explotar la herramienta, y ahora escribo un poco más…Pero conozco blogs que no son personales, que son equipos, hasta ahora no tengo equipo, pero es permitido y la herramienta te permite hacer estas cosas.

    Como conoces sobre el tema de los blogs te percatarás que no es nada profesional, es simplemente un blog que ahora siguen decenas de internautas, de todas las tendencias políticas. He mantenido la publicación sin moderar los comentarios. Esta herramienta detiene decenas de ellos, todos los días tengo 500 spam o más…No tengo todo el tiempo de este mundo para leerlos, incluso ni los puedo borrar cuando estoy en casa, por MODEM es bien difícil hacer toda esta maniobra, incluso algunas ventanas no abren. Muchos comentarios de un lado y otro han caído entre los spam y no se han publicado, y he recibido muchas quejas, las cuales respondo personalmente.

    Alejandro…parece que tu post provocó a todos…que bueno.

    Yohandry

  52. Hola Yohandry,

    Estuve haciendo algunos experimentos sencillos por tu blog. Me temo que por mucho que me esfuerce wordpress.com no me deja de ninguna manera alterar los comentarios que publico. He tratado por varias vias alternativas y ninguna funciona. WordPress es una plataforma muy conocida por lo segura que es.

    Te aconsejo que cambies el password que utilizas para entrar en tu blog. Puede haber algun pícaro usuario funambulista hacker que te lo haya robado.

    un saludos

  53. On Enero 27, 2009 at 3:13 pm Elaine Díaz Said:

    De eso se trata, de dejar sentada tu línea de pensamiento y fomentar el debate sano. No se trata de tener 500 comentarios como los de la “chiquitica esclerótica” de tu blog. Se trata de tener 25 donde las personas aporten, piensen, discutan, donde tú, Yohandry Fontana, puedas llegar a casa y decir, voy a leer los comentarios porque aprendo, porque me obligan a estudiar, porque me enseñan opiniones diferentes.

    _______________________________________________

    Espérate, Elaine, tu hablas de lo que “se trata” TU blog, o de lo que “deben tratar” todos los blogs?? Si esa es tu definición de BLOG, bueno…

    Entonces “hay que aportar” para participar, hay que vestirse de traje y corbata, hay que presentar diploma de la UH o Cujae, en fin… que de 500 comentarios 25 son “los que valen”. Vaya TOLERANCIA.

    Felicito a Yohandry por no moderar (excepto en contadas ocasiones), por permitir que nos expresemos sin BOZAL, por darle voz a esa Chiquitica “esclerótica” y vulgar CUBANA que en la Cuba-perdón- en el BLOG de Elaine NO CABE. Por permitirnos DISCUTIR.

    Sayonara… ah! lo olvidaba… algunos de ustedes son TAN inteligentes, que me muero de la envidia.

  54. Gracias Elaine por tu aclaracion.

    Se han dado cuenta que algunos jovenes en Cuba con su actuacion estan actuando como “una izquierda” dentro del pais?. Cuando se cuestiona al gobierno y sus politicas desde posiciones liberales…eso es estar a la izquierda. Y asi es sin dudas cuando se pide mas libertad para opinar y disentir. Y sera que con el timpo los procesos que comenzaron como liberales por su incapacidad de evolucionar se van convirtiendo en reaccionarios?.

  55. Alejandro.. me has hecho reir con este ultimo comentario..

    Se nota que eres una persona muy decente y como tal le das el beneficio de la duda al ‘aludido’.

    Saludos y perdona que no le pueda dar ese beneficio. No es que sea menos decente que tu.. es un problema de merecer ese beneficio. No puedo darle ese lujo a quienes agazapados tras un escritorio atacan a mujeres solo por que no comulgan con el status quo.

    Mis repetos

  56. Bueno Elcua,

    En realidad en lo único que discrepo contigo es en que saltas a conclusiones demasiado rápido. Ustedes tienen una historia armada que tampoco tiene porque ser cierta. En fin…

    by the guay, publiqué post nuevo!

    https://bloggercracia.wordpress.com/2009/01/27/las-estrellas-inclinan-pero-no-obligan-eso-a-veces/

    un saludo

  57. On Enero 27, 2009 at 3:32 pm Alejandro Said:

    Hola Yohandry,

    Estuve haciendo algunos experimentos sencillos por tu blog. Me temo que por mucho que me esfuerce wordpress.com no me deja de ninguna manera alterar los comentarios que publico.
    ********************************************************
    LQQD que lo que dijo anteriormente es embuste y justificación para solidificar su historia. Alejandro, gracias por corroborar lo expuesto por el amigo Elcua, Thom y otros. Por lo que veo, ni tú has escapado al intento de manipulación virtual del virtual Yohandry, que no vacila en meter un tupe a como dé lugar.
    Me voy a tu otro post, que está muy bueno.

  58. Alejandro.. yo no salto a conclusiones rapidamente.

    Como tu llamas a un hombre que (sin dar la cara, escondido tras un teclado) ofende, injuria, despotrica y difama de una mujer, todo lo cual puede provocarle la carcel a esa mujer?

    Me puedes contestar por favor?

  59. Alejandro, te doy toda mi autorización a publicar mi IP.

    Siempre he dicho que el blog de Yohandry se salva por no tener moderación de comentarios.

    Aunque suba el tono, se lancen ofenzas, o vengan ALEJANDROMAGNO, CUBAMULATA y los dos P-Pitos a gastar el pegolín con kilométricos mamotretos que ni ellos mismos se han leído, siempre es mejor el ambiente de FREE SPEECH que a nadie ocasiona daño.

    Yohandry, tiene todos los elementos para aparentar ser un equipo y no un individuo. Primero, entre uno y otro de sus artículos te topas enormes diferencias de estilo. Segundo, nunca ha osado identificarse. Tercero, lo mismo está en Cúcuta, en Bonn o en Unión de Reyes.

    Es cierto que logra una buena cantidad de comentarios a cada post. Pero, si descontamos los copypasteos, la mayoría son comentarios que se dedican a desmentir lo que Yohandry escribe (para no llamarlos g u s a n o s. Ya hemos hecho pruebas de no ir por allá los g u s a n o s y aquello se queda desierto.

  60. Thom:
    Relee de nuevo el comentario mío. NO he dicho que de 500 comentarios sirvan 25. Estoy diciendo que no se trata de tener una cantidad de comentarios, sino de que la gente respete el espacio y lo utilice como forma de intercambio no de imposición de ideas. Yo no modero los comentarios y ustedes lo saben. Tampoco les pido un título y esa ironía fue muy fea. Para escribir no se necesita un título universitario. Tus verdades, como las de todos, son bienvenidas en cualquier blog, pero no puedo aprobar que entre alguien a decir: puerco, cochino, etc… Eso rebasa el ser cubano, en mi opinión.
    Si ustedes disfrutan, o tú en particular, esa manifestación de cubanía, pues amén. A mí no me aporta nada como persona, tampoco a mi abuelo que no tiene ni sexto grado. No se trata de nivel cultural o educacional -que no es lo mismo- se trata de respeto y sentido común, que es válido para cualquiera, sin o con título universitario.

  61. Elcua, en mi barrio le dicen “Yegua” y también “Guanábana”, con perdón de las yeguas y las guanábanas.

  62. Elcua,

    Tendría que necesariamente leerme eso que dices para poder dar una opinion seria.

    saludos

  63. Yohandry, recuerdo perfectamente que tu blog de El País seguía funcionando. Conservabas el dominio y el espacio.
    De hecho, allí colgaste el link que nos llevó al nuevo de WordPress.
    Así que deja de decir que te lo quitaron sin razón.

  64. Hola Napo,

    En verdad no entiendo bien eso que dices sobre las Yeguas y las Guanabanas. A que llaman así en tu barrio? Espero que este post no se convierta en un lugar para insultar.

    un saludo

  65. Elaine:

    Siempre defendí la libertad en mi blog. Si Chiquitica quiere pasarse todo el día en el papel que tiene allí, es su tiempo y su problema. En lo personal he respetado a personas que han ofendido. Lamento mucho el papel que algunos asumen en mi blog, pero fue una decisión personal, desde que estaba en El País, de no moderar los comentarios, ni siquiera en los reflexiones de Fidel Castro, las de más polémicas. Eso puede no gustar a muchos, es una decisión que no he cambiado desde que comencé hace un año y no cambiaré. Quizás si, como me dijo Alejandro, filtrar algunas palabras, lo que hice, pero es muy fácil de burlas…Y cambiar la contraseña…(gracias Alejandro)

    En el blog de la otra Y me fueron cerrando hasta que nunca más pude publicar, al final hice el blog y permito que todos digan lo que entiendan de cualquier tema. Si es del post o no, bueno, eso depende, pero es una realidad que no quiero dejar de mostrar, es decir, quiero que los cubanos debatan, en ocasiones se ponen de acuerdo y el diálogo toma su curso, en otros es un total fracaso. Pero, ¿quién ha logrado poner de acuerdo a los aficionados de la pelota en la esquina caliente? Si lo encuentras me avisan. Y así es el blog, como una esquina caliente.

    Al blog han llegado decenas de personajes, buenos y malos. Como en las películas USA, que comienzan y ya se sabe uno el final, sobre todos estas del sábado en la noche, que los tiros me salen por la pantalla de mi Panda.

    Sobre los cubanos formateados, busca un post sobre ese tema, no lo voy a pegar aquí. El blog es una comunidad que también tiene su lenguaje, cuños que se establecen. Creo que se puede hacer un estudio de la cantidad de terminologías que se utilizan en el blog, algunas que toman de mis post, otras que se inventan. Pero voy a eliminar esos mensajes, algunos cargados de humor, otros de odio; No, los cubanos tienen que aprender a dialogar…En ocasiones se pone el post caliente por debates que ya van llegando desde otros…y pasan días…

    ¿Y quién sabe cómo se hace un blog?

    Todos sabemos comenzar, pero no tenemos ni en mente qué pasará al final. Muchos dormirán un sueño eterno y no se actualizarán más, otros alcanzarán un poco de tráfico, pasarán a ser medios de comunicación, como en Estados Unidos; y otros serán mencionados en aulas, libros…investigaciones científicas…

    Yohandry

  66. Yohandry Fontana:

    Dices: “No tuve la oportunidad de estar en la Sierra Maestra, y multiplicar las ideas de Fidel, y multiplicarlas, lo seguiré haciendo, es como resarcir esa deuda de no haber estado allí, y quizás ahora, este sea mi Moncada, mi Sierra…aunque no les guste a muchos.”

    Solo creo que no te debes sentir en deuda con nadie por el momento histórico que te tocó vivir. Tampoco Fidel Castro estuvo en la guerra del ´95 junto a Martí y Maceo y no se culpa por ello.
    Cada persona tiene su momento. Este, el de hoy, es tan importante como lo fue la Sierra. Hoy y cada día se está decidiendo el futuro de Cuba como mismo se decidió en 1959 y somos nosotros, los cubanos, el pueblo que definió Fidel en La Historia me absolverá, los que tienen que defender y construir ese futuro.
    Tú lo estás construyendo según lo que te dicta tu conciencia y eso es muy respetable.
    Sin la Sierra no hubiera hoy. Pero sin “hoy” no habrá mañana. Y el hoy somos nosotros. Es Ale desde la CUJAE, tú con tu blog, yo con el mío, y cada cubano que camina por las calles.

  67. Napo, si mi abuelo el guajiro lo atrapa no le dice ni yegua ni guanabana.. alli mismo ‘jala’ por machete y le pone las nalgas hechando humo con un par de planazos!

    Pero estoy seguro que Alejandro encontrara un adjetivo menos fuerte para ese tipo de actitudes.

    Yo estudie en la Secundaria Vicente Ponce (al lado del barrio ‘el fanguito’) en el Vedado. Alli logicamente los ‘guapos’, la ‘rufa’ abundaba mucho y habia que fajarse casi todos los dias.. sin embargo esos mismos que se comportaban como delincuentes sociales.. eran incapaces de difamar a las mujeres.

    Que contraste verdad?

  68. Pero no olvides Elaine que ese hoy necesita de la historia, de una filosofía, de un ayer, de un Martí, de un Fidel, que, al final, todos unidos, ese pensamiento unido, es la filosofía, el proyecto de vida del pueblo cubano.

    No creo que me sienta en deuda con la generación anterior, pero claro que ese momento me hubiera gustado vivirlo. Te imaginas estar al lado del Che, Camilo, Celia, Fidel, Raúl, Ramiro…

    Claro que otros líderes llegarán, pero no cabe dudas de que el pueblo cubano tiene su filosofía de vida, la formada en la guerra, desde Martí a Fidel. ¿Es una filosofía de lucha? Creo que lo es.

    Yohandry

  69. On Enero 27, 2009 at 3:55 pm elcua garcia Said:

    Pero estoy seguro que Alejandro encontrara un adjetivo menos fuerte para ese tipo de actitudes.
    —————————–

    Elcua, socio, estoy seguro de que puedo encontrar un adjetivo en castellano para cada cosa en este mundo. No por gusto me crié en Guanabacoa, en el lugar donde se unen los barrios de la Hata, el Mambí y el Roble.

    Pero los adjetivos no estan de moda desde que se acabara el siglo de oro español. No creo que adjetivizar nos lleve a alguna parte. Yo respeto a las personas, y si entro en casa de alguien no grito para insultar a otros.

  70. Me provoca arqueadas realmente que alguien como Yohandry mencione a Marti en la misma oracion que Fidel.

    Voy a hacer mutis por respeto al blog… pero por favor no exagere!

  71. Alejandro.. aplaudo tu decencia y te veo haciendo piruetas para no contestar mi pregunta.

    En buen cubano.. alla en donde tu te criaste, ya sea en la Hata, en guanabacoa, en palo cagao, en el fanguito o en donde sea.. por favor respondeme:

    como se le llama a un hombre que se esconde para armar intrigas, ofender, hacer insinuaciones deleznables y difamar de una mujer?

  72. Trataré de volver…

    Saludos a todos

    Yohandry

  73. On Enero 27, 2009 at 3:53 pm Alejandro Said:

    Hola Napo,

    En verdad no entiendo bien eso que dices sobre las Yeguas y las Guanabanas. A que llaman así en tu barrio? Espero que este post no se convierta en un lugar para insultar.

    un saludo
    ********************************************************
    Perdona, Alejo si se me salió el machismo campestre este que llevo comigo. Llamamos así en mi barrio y muchos otros lugares de la isla a aquellos seres masculinos de dudosa hombría (por favor, no comparar a homosexualidad, que es una condición humana por mi harto respetada) que se dedican al bajo oficio de la intriga solariega, especialmente contra las mujeres, y con una marcada tendencia al chivatazo a las autoridades.

  74. La verdad, todos los temas de que se está hablando ahora aquí son arrastres de otros blogs.
    Aburrido.

  75. alejo,
    estuve tratando de hacerte llegar un dibujete sobre la blogosfera, pero no tuve suerte.
    puse una versión del dibujo en mi blog.
    llégate, man.
    un saludo y que se te mejore lo que tenías jodido.

  76. Ya estoy en talla Garrix, gracias por preguntar.

    Voy pa tu blog

  77. Bueno, ya que el post era sobre Yohandry dejame seguir comentando aqui lo que no se hace en su blog.
    Yohandry, tu comentario anterior es falso una impostura y ademas bastante basica.
    “Pero no olvides Elaine que ese hoy necesita de la historia, de una filosofía, de un ayer, de un Martí, de un Fidel, que, al final, todos unidos, ese pensamiento unido, es la filosofía, el proyecto de vida del pueblo cubano.”
    En primer lugar no hay conexion entre Marti y Fidel, como tampoco la hay entre Chavez y Bolivar, todo eso es demagogia de la mas barata, artificioso, recurrir a politicos decimononicos para legitimar los refritos ideologicos y mesianicos de estos politicos comtemporaneos. Pero lo mas inverosimil es decir sin ningun pudor que ese es el proyecto de vida del pueblo cubano. Date una vuelta por tu barrio y pregunta cual es el proyecto de vida de la gente.

    Luego dices que te hubiese gustado estar con Fidel, Celia y compañia, solo te falto añorar estar con Hatuey, pero no se si en la misma hoguera o con un extintor, yo de hacer ese ejercicio mental estaria alli de bombero, porque eso es lo que ha necesitado siempre nuestro pais, bomberos a mansalva, no tantos incendiarios.
    Yo estoy rodeado de mucha gente honesta, amigos voluntarios que han estado en Africa y Asia( sin seguir los dictados de un gobierno) sin añorar a la madre de calcuta, gente que se echa a la calle para defender sus derechos laborales o de cualquier tipo sin añorar a los martires de chicago, y asi un largo etc. Cada uno tiene su proyecto de vida y para legitimarlo no tiene que acudir a la historia ni para aliñarla ni para manipularla, de hecho mientras mas viejo me hago mas humanos veo a los heroes, hasta en la letrina con dolores de barriga me los imagino. Te imaginas tu a Ramiro corriendo por toda la habana para conseguirle un yogurt a su hijo pequeño con gastroenteritis o darle puñetazos de desesperacion a la pared porque no encuentra la medicina infantil adecuada, este padre es quien merece toda mi empatia. Somos simples mortales y lo que hacemos es lo mas importante para nosotros y los nuestros.

  78. @Yohandry
    como dice Frank Delgado
    “A tí lo que te pasa es que te queda chiquito el término progresista”

  79. Saludos Alejandro,

    Ahí te cuento algo interesante que sucedió en el blog de Yohandry (que visito de vez en vez, cuando tengo el masoquista de guardia). Cuando arrestaron a Gorki, Yohandry posteó la noticia del concierto de Pablito y en los comentarios apareció, en forma de noticia (de una tal agencia “NKP News”) el anuncio de que Gorki sería liberado, menciona lo de la multa, los cargos y por último, informa la hora del juicio!!!
    De más está decir que la información (más bien una predicción) era verídica. Al final a Gorki le pusieron solo una multa. Claro, el autor del comentario es un poco torpe, dejando evidente el hecho de que la sentencia se conocía antes del juicio…
    Se podría pensar que quién escribió el comentario sabía el resultado porque el juicio había terminado y solo había que redactar la noticia en tiempo futuro…Pero recuerdo que a la hora del comentario, Gorki estaba todavía en el juicio…
    Ojo, no estoy diciendo que Yohandry tiene directamente que ver, puede ser, puede que halla sido otro… solo digo que en ese blog pasan cada cosas…

  80. Alejandro,
    no te acusé de ser hacker. Te puse, medio en broma medio en serio, que eras muy malo como hacker. ¿La razón? Que en la cuenta de Twitter de Bloggers Cuba dejaste varios comentarios como estos:

    Y fue justo cuando en mi blog empezaron a aparecer sospechosos spam. ¿Sigo o lo dejamos?

    En cuanto a “Yohandry”, a lo dije una vez en una entrevista: es un fraude. Es decir, no existe como tal, como “Yohandry Fontana”. Cualquier día de estos pongo las pruebas en PD.

  81. Hola Ernesto,

    No recuerdo bien si David y yo hablabamos de ti ese día. Creo que más bien hablabamos de un tal Ernesto que había comentado en Bloggers Cuba. Pero en realidad no me acuerdo, para que mentirte. Realmente no me preocupa nada de lo que pueda haber dicho yo en Twitter, creo que no tengo ninguna animosidad especial hacia tu blog, aunque muchas veces no comparta los puntos de vista que se dicen ahí, pero eso no tiene nada de malo ¿verdad?.

    Es una pena que sospeches de mi en estas cuestiones del spam para PD😦 En realidad, como te respondí aquella vez, lo único que he intentado hackear en mi vida es una instalación de windows XP y el otro día traté de alterar comentarios míos en el blog de Yohandry (sin éxito).

    Conozco estos temas teóricamente porque en una de las asignaturas que imparto en la carrera de telecomunicaciones hay una tema de seguridad informática, pero desafortunadamente mi conocimiento sobre DDOS, spoofing y esas cuestiones aún es casi wikipédico (cosas de profesor emergente de computación, como alguien me llamó por ahí😄 ).

    Un saludo.

    Bienvenido Lafuente

    Es interesante eso que refieres. Desafortunadamente no soy tan asiduo a ese blog como para haber visto ese tipo de comportamientos. Lo más raro que he visto es un usuario cambiando el contenido de su comentario.

    saludos

  82. Ernesto, el preocupante no es Alejandro, sino su socio el beeep Boris, ese que se pasa buscando excusas para banear a cualquiera que levante la cabeza en B.C. He estado investigando por fuera sobre él, y me he enterado que en efecto es beeeeeep, aparentemente muy buena persona hasta que se pone en modo beeeep, lo cual tiene dos triggers: la política y el complejismo. Parece ser que por mucho que lo coloquen alto y lo eleven en IPS, de vez en cuando se le salen las costuras a sus capacidades, y está en constante alarma ante cualquier chance de ser llamado a contar por sus deficiencias. Les pasa a muchos hijos de papá que tiene que mantener expectativas demasiado altas😉

  83. Anonimity, Boris es mi socio. Estuve tentado a darle guacha a tu comentario de raiz. Pero creo que amerita una respuesta y por eso solamente puse pitidos en las cosas que me resultaban insultantes (yo soy super delicado asere, hasta medio m… me han dicho jevitas mias).

    Creo que todos tenemos un modo beeep (me autocensuro), lo tienes tu, lo tengo yo. Es un modo en el que entramos cuando alguien logra sacarnos de las casillas. Creo que hasta Ghandi lo tenía, imaginate un cubano…

    Pero yo nunca he visto a Boris ser agresivo y hemos tenido discusiones fuertes dentro de BC sobre temas francamente apasionantes. Eso me dice a mi que aunque Boris tenga ese modo del que hablas al parecer resulta bastante dificil de triggerear.

    En cuanto a su incapacidad… Ufffff, ahi si que no coincido para nada contigo, jajaja. Boris escribe genial (segun mi gusto), probablemente Elaine y él sean los escritores mas de mejor prosa dentro de nuestro proyecto, además, produce a una velocidad envidiable, es la persona que más artículos tiene dentro de los más populares en BC (sólo hay uno que no es suyo entre los 5 más populares).

    A pesar de ser periodista se desenvuelve muy bien con los medios digitales y (me consta) sabe bastante de organizacion empresarial. Te hace una DAFO y un análisis de escenarios casi tan bien como Iroko, el tipo estrella de BC en marketing.

    A mi Boris me cae muy bien😀

  84. ademas, este post es para hablar de mis pesadillas, no de las tuyas, anomim😄

  85. Todo se puede ver desde dos ángulos, Alejandro, incluyendo a Boris.
    ¿Diversidad, recuerdas😉 ?
    De todas maneras, esto no era más que un experimento para mostrarle a Hernández del Busto la diferencia entre tú y Boris. ¿La notaste tú? Lo que has hecho tú contrasta con lo que ha hecho Boris en BC, y ese contraste, Alejandro, es mucho más elocuente que todas las cosas beeeepeables que yo pueda escribir.

    Como se me hace hábito, te dejo con Amaury -¿o era Cortés?-:

    “Pero un amigo es un amigo, hasta tanto se pruebe lo contrario…”.

  86. @Ano… Si quieres te paso mi historia clínica, mi expediente de estudiante o el de la Juve, o te invito a tomarnos un granizado, como quieras. Va y cuando hablemos hasta te convences de lo bueno que soy y me pides matrimonio. ¡¿Quién sabe?!
    @Ale ¡Qué paciencia tienes con los trolls, brother! Gracias por los elogios. Ya sabes lo que pienso al respecto.

  87. Boris, tienes la palabra troll más pegada que Alarcón la palabra gusano😉

    Relájate, que ya le ganaste al mono amarrado, y les seguirás ganando a muchos más monos amarrados, y por supuesto, con esa ristra de monos maniatados detrás vas a seguir quedando como el méjor per secula seculorum. No digo yo, cómo no te van a tener conceptuado como el genio de IPS, el fustigador de los gusanos/trolles, el tipo que heroicamente predica desde el púlpito blindado, el valedor del pobre y débil gobiernito contra los malvados y poderosos gusanos, el que tiene la razón -y la fuerza también, qué casualidad-, el que le saca chispas a la oposición y cosquillas al poder, en fin, el único e inigualable Boris, que de todos los antirégimen que le pueden salir nivelados deja sólo a Diavolo el de izquierda.
    Relájate, Boris, que te auguro un gran futuro. Quién sabe, quizás un día termines como Barnet, Retamar, la Retamarcita, cualquiera de esos grandes personajes que fueron capaces de aferrarse a las cejas de la calva más famosa de todas.

  88. Hum, al final no es una cuestion de paciencia, es una cuestion de tiempo. O puede que al final la paciencia y el tiempo esten relacionados.

    A mi no me gustan los insultos, mucho menos los que se basan en rumores. Reconozco que Anonimity esta bastante cerca de la linea que separa a un tipo extremadamente punzante y un troll. A veces la cruza con soltura. Tambien a veces Borinho se me pone un poco muy-sensible. Ser Troll es una patología, una enfermedad, con los trolls no se puede razonar. Con anonimity a veces se puede, a veces no. Este ultimo comentario suyo realmente es muy típico de un troll.

    Creo que tengo paciencia con él en mi blog porque mi perfil es más bajo que el de BC, tengo pocos visitantes asiduos y puedo tomarme el tiempo de conversar (ademas me gusta). Pero en BC fui uno de los primeros en cantarle las 40 cuando comenzó a comentar como Veroco (hubo una vez que realmente me entraron ganas de matarlo con una cosa que le escribió a una muchacha).

    Aqui tenemos una relación de amor-odio ahi que es soportable, pero en BC soy un poco menos tolerante porque allá no queremos agresividad.

  89. @Ano… Gracias por los buenos augurios. Y cuando cojas un cinco, tómate una pastillita para el hígado… en cualquier momento te da un sustico.

  90. Yo ya no tengo hígado, Boris, el régimen me ha hecho recomérmelo demasiadas veces😉

  91. Holaaa
    Volvimos al post de la pesadilla? No habíamos rebasado esto ya??
    Déjame ver que hay por allá arriba…
    Ale, gracias por lo que me toca en los elogios, inmerecidos además, pero bueno…

    @anonimity: no me gusta lo que piensas de Boris, y no lo comparto. Creo que es una de las personas más dedicadas a BC de todo el grupo y esolo respeto mucho. Respeto también y admiro su capacidad para escribir, y para tomar imágenes que quizás, hasta que cuando las vemos sin su lente, pueden no decirnos nada… Ya te digo, es mi opinión, a ti tampoco te cae bien lo que yo escribo, y jamás te he dicho ni una palabra, incluso hasta me ofendiste varias veces en mi blog, razón por la cual te bloquée la IP. Otros cometen errores, pero mira a ver qué has hecho tú mismo para merecer esos tratos…

    Ale, un besote…

    Ely

  92. Reescribo mi comentario a anonimity que tiene algunos errores de cooncordancia. Eso me pasa por vaga y por quererme ir a dormir rápido…

    @anonimity: no me gusta lo que piensas de Boris, y no lo comparto. Creo que es una de las personas más dedicadas a BC de todo el grupo y eso lo respeto mucho. Respeto también y admiro su capacidad para escribir, y para tomar imágenes que quizás, cuando las vemos sin su lente, pueden no decirnos nada… Ya te digo, es mi opinión, a ti tampoco te cae bien lo que yo escribo, y jamás te he dicho ni una palabra, incluso hasta me ofendiste varias veces en mi blog, razón por la cual te bloquée la IP. Otros cometen errores, pero mira a ver qué has hecho tú mismo para merecer esos tratos…

  93. Estimado Ernesto (Hernández Busto)

    Te voy a hacer el cuento exacto de aquellos twitts que aparecen en tu screenshot y algunas aclaraciones.
    Esas frases que se ven en la captura de pantalla son frases mias, no de Alejandro. Soy yo (David Chapet), con mi ID en la red (boxsociety) quien los envia a Alejandro (@alepmalagon, que es su ID en Twitter). No son comentarios de Alejandro en la cuenta de Bloggers Cuba, son Twitts mios a partir de mi cuenta y de alguna forma si se relacionan a ti Ernesto. Si quieres la relación de los URL de esos twitts te la hago llegar, para ahorarte trabajo y tiempo en Twitter Search.

    Fueron enviados el dia 10 de diciembre 2008, luego de la publicación de tu post “Blogrolling cubiche” (http://www.penultimosdias.com/2008/12/09/blogrolling-cubiche-9/) donde mencionas el blog de Alejandro y a los “buenos” bloggers que somos.
    A partir de tu post salieron esos comentarios:

    – “no te puedes quejar, son “buenos” tambien” responde al Twitt de Alejandro que dice “jajaja, ya habia leido lo de PD, como me redirecciona trafico a mi blog”

    – “buen muchacho el Ernesto ese” responde al twitt de Alejandro que dice “ayer tuve 113 visitas!!!”

    – “iremos subiendo” responde a un twitt de Alejandro mencionando el ranking de BC en este momento en Bitacoras

    – “me imagino que solo manda los IP a los admin, no es asi?” es una consulta mia a Alejandro para responder a una pregunta que me hizo Boris sobre autores de comentarios.

    Como podras entender, no hubo nada dirigido en contra de PD ni conspiración para enviar trolls u otro ataque DDOS, más bien agradecimientos ironicos con guiño de los “buenos”, nada más. Creo que si buscas algunos responsables de tus recientes dificultades en tu blog, buscalos en otro lugar.

    Mejor lo dejas aqui. Saludos.

  94. Es bueno preciar que el comentario anterior no me salio con mi rostro habitual porque he utilizado otro email para enviar mi comentario, pero le confirmo que esa figurita azul con esa sonrisa amplia ampara mi comentario. No hubo usurpación de identidad para comentar bajo mi nombre😉

  95. No hay cráneo, señores, la lealtad es la virtud que más admiro😉
    De todas maneras, por lo que me he seguido enterando de Boris, me doy cuenta que es más víctima de lo que él cree.

  96. Valiente @Ano… Lamento, compadre, que te ocultes valientemente tras un valiente seudónimo para tirar esas valientes pullitas. Haces, recordando mi infancia, como la gatica María Ramos: “tiras la piedra y escondes la mano”. Lo lamento por ti, porque mucho es el resentimiento que debes de tener enconado en el hígado. Pero no puede esperarse otra cosa de un troll, aunque en tu caso, más que el pataleo y la gritería, lo que más se nota es la cobardía. Al menos otros ponen su nombre cuando van a defender sus ideas… ¿Ideas? Perdón, me olvidé que hablaba con @Ano. ¡Pobre @Ano!

  97. No hay cráneo, Boris, cosas peores les gritaban los heroicos defensores del gobierno a la gente que se quería ir del país. Cierto, soy cobarde, y tú eres tan valiente como el más valiente de los organizadores de actos de repudio😉

  98. Ah, y dicho sea de paso, se dice puya, no pulla😉

  99. Aunque bueno, ya que estamos en la web, que es tan internacional, la verdad da lo mismo que uses un galaicismo.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: