Lenternet

Son las 3:08pm. A mi inbox acaba de llegar un email que me envió Yudivian a las 11:00 am desde la UH. No era un email de muchos Kb, apenas 32Kb, pero demoró 4 horas en atravesar los municipios de Plaza, Playa y Marianao para llegar a la Cujae. Ese es uno de los efectos más desagradables de Lenternet, el desfasaje. El otro día me encontré un post donde hablaban del refuerzo variable intermitente

Al parecer eso es algo que le sucede a los ratones cuando no reciben emails con regularidad… o a las personas cuando juegan con comida en las tragaperras. En fin, creo que me está pasando ahora…

Published in: on enero 29, 2009 at 8:51 pm  Comments (17)  
Tags: , , ,

17 comentarios

  1. Jajjaja
    Y yo que lo tengo bloqueado todo aquí. Lo mismo del.icio.us que Bitácoras. com o el blog de Orihuela…

  2. Yo me he pasado todo el día tratando de entrar a twitter. Solo lo logro de manera intermitente, típicamente mando un mensaje y no puedo abrirlo de nuevo hasta 10 minutos despues.

    Sencillamente genial.

    Estoy poniendome neurótico😉

  3. Somos 2, yo espero una respuesta de la lista de linux de aqui de Cuba y nada de nada, hace como 6 horas…

  4. Ya me arden nlas semillas!!!

  5. Piensen mal y acertaran, jaja.

  6. Por favor, griteria no! COmenten saludablemente…

  7. Chama, vas a tener que pagarle un taxi de 10 pesos a los mails esos para que te lleguen, jajajaja.

  8. claro, todos los emails quieren ir rápido.
    qué bonito, ¿eh?
    ah, pero si todos los emails fueran rápido… ¿te imaginas la congestión de emails, el desorden, los accidentes y las confusiones?
    el ciberespacio abarrotado, como los cielos del mundo por los que quieren viajar.
    un saludo, bro.

  9. Jaja, Garrincha, muy buen analisis siguiendo la logica alarconiana, podriamos tener exito con un libro al estilo de la Ley de Murphy, las Leyes Alarconianas, lo escribimos entre todos y tu lo ilustras, seguramente se convertiria en bestseller.

  10. Estaría bueno un folleto: “Alarcon´s Law”

  11. jajajaja!!! Muy bueno, Garrincha!

  12. Que disidencia, que disidencia…. ah! ya se leyeron lo del refuerzo variable que les dejé de tarea?

    Jeje, eso va para todos esos que se quedan refrescando un post cuando lo publican para ver cuanto se demora el primer comentario, jajaja.

  13. Agradece que no tienes a un jefe exigiéndote acuse de recibo de cada mail para que no puedas decir que no sabías algo, te sacan el mail que apareció en tu pantalla.

  14. Cuando se acabe el lenternet, ni se te ocurra decirle a tu jefe que alguien no te informó de algo.
    Ese alguien, reenviará el mail donde recibió confirmación que apareció en tu pantalla el mail donde te lo escribió, y aunque el original solo era para ti, el reenvío va con copia a todo el mundo, sobretodo al jefe.

    Es la amonestación mediante reenvío.

  15. Hoy he reenviado por tercera vez una solicitud a una empresa con la cual mantengo un servicio. Las dos anteriores, quedaron en nada. Esta vez copié al jefe, y en menos de diez minutos me llegó la cofirmación del recibido.

  16. jajaja, creete que no me hacen eso!!!

    En mi departamento hay mucha cultura de email. Los planes de trabajo, los arreglos y actividades de última hora y hasta los cambios del itinerario de las guaguas de la cujae se mandan por email, con la misma onda esa del “le pongo copia a fulanito y menganito para que esten al tanto”… y por supuesto, con acuse de recibo

    Por suerte el Outlook me permite decidir cuando enviar o no enviar el acuse de recibo y me puedo hacer el tonto de cuando en cuando😉

    un saludo

  17. […] como se los explico. Debido a los efectos-defectos de Lenternet no puedo entrar en Facebook. No es que esté bloqueado ni nada, es una cuestión de velocidad. Es […]


Los comentarios están cerrados.

