Vicky Christina Barcelona

image

Woody Allen debe ser Virgo. En todo caso, aunque no lo sea, yo estoy enamorado de él. O lo que es casi lo mismo, de sus películas. Decididamente indecisa Vicky, deliciosamente inconforme Cristina, tibiamente fría Barcelona, Woody me acaba de administrar otro flechazo por lo complicadamente sencillo.

Una película hecha a desenfadados retazos entrelazados malgistral-e-irónicamente mediante contrastantes narraciones en off al más puro estilo puritano-moralmente-correcto-didáctico de los documentales más primitivos. El contrase es simpremente singularísimo. Es como si la película fuera narrada desde Nueva York y actuada en el Mediterráneo latino.

Al pequeño le gusta jugar siempre con suyo-nuestro morbo (no olvidemos cual es su órgano sexual favorito) y por supuesto no podía faltar cierto jugueteo con la sexualidad y una cuasi-evidente recriminación a los tabúes moralistas mezclada con otra mucho más velada a las liberalidades vacías de sentido. Le tiró a los yankis y también a los viejomundistas.

Ah, por supuesto, Penélope X definitivamente tambien es Virgo😉

Published in: on febrero 1, 2009 at 7:59 pm  Comments (2)  
Tags: , ,

2 comentarios

  1. Bue’, esta película casi la acabo de ver, hará unos tres días y me causó muy buena impresión. Pero lo que más llamó mi atención fue aquello de la idea simple, y a este concepto me pareció volcado todos los recursos. Buena premisa: una idea simple, sobre un tema complejísimo. Desde los diálogos cruciales, las situaciones, la música (con su tonito de ironía), las Actuaciones… naturalidad y frescura… Algo así como: “Tranquilo, no te me escandalices” y la voz de un narrador al estilo victoriano… jajaja… Volao.
    De pene-lope que decir… casi lo mismo que dijo el viejo padre (en la cinta) del sr. barden… .-)

  2. Bue’, esta película casi la acabo de ver, hará unos tres días y me causó muy buena impresión. Pero lo que más llamó mi atención fue aquello de la idea simple, y a este concepto me pareció volcado todos los recursos. Buena premisa: una idea simple, sobre un tema complejísimo. Desde los diálogos cruciales, las situaciones, la música (con su tonito de ironía y vocecita como fingida), las Actuaciones… naturalidad y frescura… Algo así como: “Tranquilo, no te me escandalices” y la voz de un narrador al estilo victoriano… jajaja… Volao’.
    De pene-lope que decir… casi lo mismo que dijo el viejo padre (en la cinta) del sr. barden… .-)


Los comentarios están cerrados.

