¿Fueron ideas mias? o…

cortesía de tiempo21.com

cortesía de tiempo21.com

Ayer se pasó en la TV cubana un documental sobre el Clasico Mundial de Baseball. No lo ví desde el comienzo pero ahí estaba yo, emocionado con la narración de los juegos super electrizantes del WBC.

Van a comenzar a narrar la semifinal. El partidazo Cuba-Dominicana. De pronto se siente un ligero salto en la edición -en un estilo ligeramente diferente al del editor del documental- y comienzan a narrar el juego por el 4to inning. Pedro Luis Lazo en el box controlando a los Bad Boys dominicanos.

Y yo digo, “¡Guao! Pero si en ese juego una de las cosas más espectaculares fue el pitcheo de Yadel Martí, como esos gringos de mierda no lo van a poner en el documental“. Y de pronto dejo de hablar en voz alta, porque me acuerdo de la circunstancia.

Un poco más tarde comienza una novela, la de las huérfanas, y veo a Susana Pérez en pantalla y me pregunto por la coherencia.

De todas maneras, aunque yo sé que la gente se acuerda, me presto para recordarle a los cubanos que leen mi blog que Yadel Martí Carrillo fue el pitcher abrió el juego de la semifinal del Primer Clásico Mundial contra el equipo de República Dominicana. Y que lanzó superbien, genial, y que todavía me acuerdo de que con cada lanzamiento suyo se generaban una tonga de megawatts en las neuronas sumadas de toda Cuba.

Aunque el ICRT lo censure, lo corte, lo prefiera olvidar -y de paso hacernos olvidar- en su práctica orwelliana.

Al final los que perdemos en esa somos los cubanos, no Yadel, ni siquiera el Enemigo.

Y quiero decirlo antes de que se les ocurra quitarme Clandestinos porque sale Susana Pérez o a Vampiros en la Habana por culpa de la trompeta de Sandoval.

Published in: on marzo 3, 2009 at 8:57 pm  Comments (6)  
Tags: , , , , ,

6 comentarios

  1. Las tijeras del ICRT son las más afiladas del hemisferio occidental…

  2. Esos fueron mis pensamientos también Ale. Porque no dejarlo a pesar de que haya desertado y quiera jugar ahora en grandes ligas. En ese momento estaba defendiendo los colores de Cuba y lo hizo muy bien, fue el mejor pitcher del evento. Este tipo de cosas me hacen recordar a 1984. No creo que no terminen de aprender, esas cosas me insultan.

  3. las del icrt, pero sobre todo las tijeras de la redacción deportiva.
    ¡qué mal ambiente, man!
    gracias por tu posteo.
    un abrazo.

  4. Vampiros ya nos lo devolvieron, en el 1998, tras casi diez años. Recuerdo la emoción de los estudiantes del ISa por el regreso del clásico y en especial a la gente de la Fac de Música, con los primeros puestos delante del TV. Me pregunto cuándo regresarán otras series, filmes o documentales, cuando podremos simplemente ver íntegras las series extranjeras, aunque mencionen de refilón a Cuba (recordar a House y el cap de la pareja de balseros cubanos). Me rpegunto cuándo la gente del ICRTV se dedicará a algo así como asegurar calidad y no cortarla.

  5. Lo que pasa es que cada vez que eso pasa (rima verdad?) es que cada uno de esos que se han ido de aqui (Garrix include) es que siguen siendo CUBANOS

    El otro dia yo me dispare el discurso de Chavez desde su valcon y yo saltaba de alegria, yo queiro a ese tipo aqui en Cuba, nunca a negado a los de la opocision, ellos sigen siendo venezolanos, ni tampoco a la iglesia, al contrario

    En fin, si ahora ponen una pelicula o una novela, o una aventura de hace mas de 10 años, es inevitable ver a alguien que halla muerto, osease, que halla pasado a mejor vida xD

  6. Todavía en el intro del NTV está el videito del jonrón de Lourdes Gurriel tapando a Maels Rodríguez sacando un último out por ponche.

    El Ministerio de la Verdad al parecer se ensaña con los deportistas!!! Probablemente Garrix tenga razón y el problema esté más localizado en la redacción deportiva.

    Igual en cualquier momento no voy a recordar si estabamos en guerra con Eurasia o con Oceanía.


Los comentarios están cerrados.

