A la memoria de Jose, el arquitecto

Cortesía de ElEspiritudel48.org

Cortesía de ElEspiritudel48.org

Soy profesor de una universidad donde se le rinde culto religiosamente todos los años. Es inevitable impregnarse de una cierta tendenciosa admiración por un tipo tan cojonuo como Jose. En mi universidad se dice que el 90% de los arquitectos son gays -es importante el detalle de “se dice”- pero todo el mundo dice que José era arquitecto del 10% en ese machista concepción de que el maricón es lo contrario de la moral macha latina de tipo guapo. Como si la propia historia nacional no hubiera demostrado más de una vez lo contrario.

Ante la seriedad de la fecha no se me ocurre terminar este malhablado post con otra cosa que aquella censurada canción de Buena Fé. Sí ya sé que me toca el apelativo de kitch, y que lo que censuraron fue el videoclip (por aquella guanajada iceerretiana de las banderas cubanas). Pero todo eso me importa un carajo.

“que otro gallo cantaria si Manzana Echevarria es el que para el pulso de Batista

Published in: on marzo 13, 2009 at 8:13 pm  Comments (8)  
Tags: , , ,

8 comentarios

  1. De acuerdo Ale, otro gallo hubiese cantado, y al final los cerdos que se rebelaron en la granja no se hubiesen parecido tanto a los hombres que les oprimian.

  2. Muy bien por tu homenaje al héroe, a quien renovamos nuestra admiración cada año por estas fechas. Pero déjame elaborar un poco más sobre el otro tema: ya conocía el comentario de esa relación “arquitecto-gay”, que bien desmitificas… como si la orientación profesional tuviera algún vínculo con la orientación sexual. Son orientaciones, pero de distinta naturaleza.
    Desafortunadamente la historiografía ha descrito siempre al “héroe” con esa visión prejuiciada (religión mediante) para hacerlo incólume -y, por supuesto, para ser héroe no puede siquiera vislumbrarse un atisbo homo o bi.
    A propósito, recientemente estuve leyendo todo lo que se hizo para borrar la afrenta “homo” a otro héroe corajudo –español este, que sí era gay-: Federico García Lorca. Te dejo el enlace, por si te interesa leerlo: http://www.cenesex.sld.cu/webs/diversidad/noticias.htm

  3. Hola Tseo,

    Eso es todo una polémica. De hecho buena fe la llama “porfía”. Quien sabe lo que habría pasado con la historia de Cuba.

    Camilo, y no hay que buscar tan lejos (y tan cerca). Por aqui mismo por la historia nacional hay buenos ejemplos.

  4. amén.
    100% contigo y con buena faith.

  5. 1… 2…. 3…. haciendo pruebas de audio

  6. Hola Alejandro, hace unos días descubrí tu blog y me he conectado con él, estoy leyendo casi todas las entradas y bueno este comentario en realidad no es para comentar el post sobre José, sino el blog en general. He encontrado cosas que me han gustado mucho, otras no tanto, pero en general el sabor que me llevo es bueno, y feliz de que todavía existan personas como tú en esta isla. Suerte!

  7. Hola Marcia, y bienvenida…

    gracias por los elogios, un saludo. Espero tenerte por acá de cuando en cuando.

  8. Gracias por la bienvenida! y sí, por aquí estaré. Qué me dices de la pelota…escribirás algo al respecto?


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: