Ender & Uncanny Squadron beat 4 IAs

zealot

Desde hacía cerca de 4 años no tocaba un Zealot. Pero las recientes inclusiones de TBS y Zorphdark en el piquete de @bloggerscuba me hacen temer un enfrentamiento.

En los tiempos en que cursaba el cuarto y quinto años de mi carrera mi hermano y yo incursionabamos en la liga del PNUD bajo los seudónimos de Bolek y Lolek. Ambos Zergs y por azares de las redes UDP casi siempre de colores naranja y carmelita (los dos más fáciles de confundir entre los 8 del Starcraft).

Nos repartíamos los roles: uno se lanzaba a desarrollar un ataque especializado menospreciando la defensa de la base y el otro producía toneladas de Hydras. Podíamos estar tocando la puerta de otros jugadores a los 15 minutos con 6 guardianes y más de 36 hidraliscas. Tácticas como la difícil apertura two-hatcherys o los Nydus Canals eran cosa de todos los días.

Ayer tratamos de desoxidar un poco nuestros skills en un esquema Protoss-Terran y fue un fiasco. Después de tres juegos nos manteníamos incapaces de soportar el primer ataque combinado de cuatro IAs. Un cambio de estrategia en el cuarto juego (es bien sabido que en el universo del warcraft a la cuarta va la vencida) nos permitió resistir un rush de la IA zerg y avasallar a las otras tres con producción masiva de Dragoons, Zealots, Siege Tanks, Goliats y uno que otro Arbiter (casi al final).

Published in: on mayo 27, 2009 at 2:52 pm  Comments (12)  
Tags: , , ,

12 comentarios

  1. No tengo ni puñetera idea de lo que estas hablando, ño tio, con lo divertido que es el domino con su roncito y unos tostones, y ademas se conoce gente.

  2. jajajaja,

    tengo que subir las fotos de la última borrachera con dómino de BC, Yudivian le dió una de pases a Roger!!!!!

    Pero con el SC también se conoce gente. La manera de mover los zerglings te dice mucho de una persona, jajajajajajaja

    Na, serio, no jugaba eso hace un perro

  3. Ñoj, 6 guardianes en 15 minutos. Mis respetos.
    ¿en un mapa de recursos normales? ¿hasta que nivel de escudo y armas?
    mi unidad favorita, la reina zerg…

  4. 16 minutos más exactamente.
    Recuerda que eso era lo único que ese jugador hacía.
    No tenía que preocuparse por defenderse ni atacar antes de esos 16 minutos.
    Sin armas y sin escudo desarrollado
    Una táctica clásica que hacíamos contra jugadores no demasiado expertos era poner a mutar los guardianes justo detrás de los obreros, aprovechábamos la gran velocidad de los mutaliskas para atravesar volando el pueblo desapercibidos y voila, a mutar.
    Demoledor. Lo que arriesgado
    Ah, eso funciona en casi todos los mapas, pero en el PNUD se jugaba típicamente en Big Game Hunters (eramos muchos jugadores) jajaja.

  5. ¿Te consideras parte de la Blogosfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

    Te invitamos a llenar una abarcadora Encuesta sobre la Blogosfera Cubana.

    Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

    ¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

    ¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor a la Blogosfera Cubana y a sus bloggers!

    Recibe mientras un saludo bloguero.

  6. ¡Qué noticia saber que estás afilando cuchillas y desintegrando isótopos radiactivos para las próximas semanas! Debería hacer lo mismo, para al menos sobrevivir.

  7. ÑOOOOO, Alejandro. Eres famoso… aunque quizas no por la razon que preferirias. Mencionaron a “Artilugios” en El Nuevo Herald.

    Enjoy:

    http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/464256.html

  8. Perdon, puse el link equivocado. Es este:

    http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/464416.html

  9. Guao!

    El libelo de la mafia me mencionó?

    Blog destacado???? Ñoooo, yo que pensaba que era Relevante(*).

    Preocupante la situación, si el Herald habla de ti lo mas probable es que salgas en una de las proximas 4 Mesas Redondas, jajajaja

    Me imagino que me habrán seleccionado aleatoriamente. Aunque no me pusieron un link, snifff, snifff, sin link no pago!!!

    (*) Ironía basada en el nombre que reciben en el FORUM de Ciencia y Técnica cubano (evento científico) los primeros (Relevante) y segundos (Destacado) lugares.

  10. echa, chama… no sabía q le descargaras al star… jejeje… imagínate, siendo el deporte nacional de la cujae, y yo estudiando en el CEIS, al final tuve que chocar con el… y hasta me puse un poco quemador…! jaja… lo que ahora estoy más manco que un pececito. Vamo a ver cuando sacan la SCII, pa probar mi pasión por las antiguedades…

  11. who’s Ender ?

  12. Yo fui fundador de la liga del Starcraft, y su posterior expasion BroodWar.
    De hecho fuimos los 1ero en montar el Battle Net en el servidor principal de App (Ntceis) que despues migro a uno de telematica.
    Era (Beast)Protoss y formaba equipo con 2 zerg, Gandalf y Chacal, en los tiempos en que estuvimos fueron pocos los que estaban a la altura, nos invitaron a juga fuera de la Cujae y vinieron de la Universidad de La Habana y siempre perdian.
    Ciertamente jugabamos mucho en el BigGame Hunters pero en otros mapas aunque mas dicifil por aquello de los recursos tambien nos las apañabamos.
    Cuando me gradue en el 2001 ya habia una incipiente cantidad de jugadores que en el futuro serian muy buenos!! ¿Eras tu uno de ellos?


Los comentarios están cerrados.

