Alejandro Perez Malagon

Resumen

Soy entretenido (en el sentido de que me autoentretengo, así que debería decir “distraido” ¿no?), moroso, muelero, poco serio para muchas cosas. Me gusta tocar guitarra, oir a sabina, el buen cine europeo, frances y latinoamericano.

De Facebook, información social:

Intereses:
Astronomía (bueno, más bien lo que me interesa es como se ve el cielo por la noche y la mitología griega)
Web design (que remedio, es mi trabajo)
Literatura (Mentira, lo que me gusta es leer)
Antenas de microcinta (esto es para los especialistas en tele, los profanos ni miren)
Sentarme en el malecon a dar muela (a conversar)
Hablar del monotema en la guagua de alamar
Montar en avion, como Kiko
Ir de guerrilla por cuba
Bailar
El Monotema
Bloguear
El Monotema
Edicion de video
Leer Mi Isla al Mediodia
Música favorita:
Sobre todo la trova, lo que por ahí llaman canción de autor, aunque el heavy no esta nada mal y la timba cubana viene muy bien para bailar, la fusión ¿que se yo?Joaquin Sabina, Tracy Chapman, Silvio Rodríguez, Aute, Van Van, Charanga Habanera, El Fito, Led Zeppelin, The Beatles, Rolling Stones, Bjork, Santiago Feliu, Norah Jones, Liuba Ma Hevia, Diana, Santana, Manu Chao, Erick Clapton, Buena Fé, Habana Abierta, Interactivo, Carlos Varela, X Alfonso, Kelvis por supuesto, Nirvana, Korn, WAMozart, Classics Meet Cuba, Chucho Valdés, Estopa, Jarabe de Palo, Paco de Lucía, Sting

Programas de televisión favoritos:
Lost, House MD, Battlestar Galactica, Futurama, South Park
Películas favoritas:
Dancer in Darkness, Moulin Rouge, Amelie, Paris je t’aime, Lord of Rings, The Hijacker Guide to the Galaxy, Star Wars, Indiana Jones, Sin City, Clandestinos, Ciudad de Dios, Los Otros, Amores Perros, La Historia Sin Fin (1ra)
Libros favoritos:
Jardín (D.M. Loynaz), Rajatabla (Luis Britto), Del Amor y Otros Demonios (Garcia Marquez), El Hombre Ilustrado, Cronicas Marcianas (Bradbury), La saga de la Fundacion (Asimov), El Simarilion, El Hobbit (Tolkien), Hay Muchos Modos de Jugar (Wichy)
Citas favoritas:
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.

Mark Twain


“… Y así, de pronto, la luna empezó a temblar con un temblor cada vez más apresurado, más violento cada vez, y las sombras de las cosas giraban al revés y al derecho, y Bárbara se detuvo y miró a lo alto. La luna se desprendía; desgarraba las nubes y se precipitaba sobre la tierra dando volteretas por el espacio.Pasó un minuto y pasó un siglo. La luna, en el alero de mirador, rebotó con un sonido de cristales y fue a caer despedazada en el jardín a los pies de Bárbara.

Astillas de la luna saltaron sobre su cara, y ella pudo sentir todavía un frío desconocido.

Se arrodilló en el sendero, recogió de entre la yerba la luna rota y la envolvió en su chal de encaje…”

Dulce María (Jardín)
——-

Acerca de mí:
Soy graduado de ingeniería automática en la Cujae (2005). Me gustó y me quedé de profe, ahora doy clases de programación a 1ro y 2do año de la carrera de tele.Científicamente me dedico a diseñar un sistemita automático para encontrar salideros en las tuberías del acueducto de la habana por el ruidito que hace el agua al salir, eso dice mucho acerca de mi personalidad romántica (en el mejor sentido, no a lo José José, que quede claro) e imaginativa (y diletante), además pone de manifiesto mi extrema sensibilidad por los problemas sociales y ambientales.

Soy entretenido (en el sentido de que me autoentretengo, así que debería decir “distraido” ¿no?), moroso, muelero, poco serio para muchas cosas. Me gusta tocar guitarra, oir a sabina, el buen cine europeo, frances y latinoamericano (francia no está en europa, que vá…). Disfruto mucho una buena conversación en el malecón de la habana.

Me gusta ser diferente, sorprender y detesto cuando me dicen “jaja, sabia que ibas a decir/hacer/coger/mover/… eso”. Por eso trato de imaginarme que cosas pueden tomarte por sorpresa para hacerlas. (eso es solo una pose que he ido intentando hacer natural en mi personalidad, asi que si me sale un poco plástico y fingido espero que sepan perdonarme)

Por la cantidad de cosas que he dicho ya irán imaginandose que me autovacilo mucho, pero en realidad no es así (bueno, no es TAAAAAAN asi), todo esto lo sé porque me lo dicen a menudo, si no no me daría cuenta la verdad.

Soy maestrante en Radiocomunicaciones (que loco) y mi funcion de onda al cuadrado es igual a el malecon de la habana (esto es para los físicos cuánticos).

Publicada on junio 3, 2008 at 8:51 pm  Comments (13)  

The URI to TrackBack this entry is: https://bloggercracia.wordpress.com/about/trackback/

RSS feed for comments on this post.

13 comentariosDeja un comentario

  1. Hey!!! entré buscando un post nuevo y, para no perder el viaje, jaja, me puse a husmear en tu “ti mismo”… No sé cómo decirlo, pero me ha impactado mucho encontrar “Jardín” de primero en tu lista de lecturas… No es prejuicio, sino que la mayoría de las veces que he intercambiado sobre la novela, incluso con amigos míos más polillas que yo, Jardín no entra en la lista de cabecera… Eso, me emocionó encontrar Jardín aquí. Lo leí cuando pasaba un mal momento en la Lenin, casi acabada de llegar de Santa Clara… Y Jardín me sacudió y todavía me sarandea sin cuidado. Me alegra que coincidamos en esa elección… Un saludo…

  2. Jardin, mi primer encuentro con D.M. uf, yo me lo leí casi de tirón en una noche de
    guardia en la universidad, hace como 4 años. Tenia el turno de 1200 a 600am en el punto
    más aislado de toda la cujae (el dpto de prototipos) y estaba lloviendo de verdad, como
    hace tiempo no llueve. Me acuerdo que me leí la parte de Barbara y la luna en el jardín y
    eso realmente me encantó. Despues las cartas ! En fin fue todo un superdescubrimiento que
    tambien me sacude y al cual regreso de tiempo en tiempo.

  3. oyeee
    es que la verdad tu página de “acerca de mí” es mejor que cualquier post
    tal vez por eso fue que lo pusieron en la pared
    saludos,
    elaine

  4. ufffff, terrible, lo malo es que cuando la imprimieron y la pegaron en la pared parecía que era un anuncio de “chico desesperado e internauta busca novia”. Imaginate, con foto y todo, jajajaja

  5. …te faltó lo de aprendiz de hacker. Pero muuuuy aprendiz.
    Un consejo: averigua qué fue lo que estuvo haciendo David Chapet en Panamá, y con quién. Te vas a llevar una sorpresa.

  6. Yo? Nop, hacker tiene muchas diferentes acepciones, no creo que ninguna de ellas me pegue mucho. Soy un simple profesor de programación. Lo más complicado que he intentado hackear alguna vez fue una instalación de Windows XP con un diskette de esos que limpian el password y no funcionaba la disquetera de la PC😦

  7. ño !! eso si esta bueno Ernesto Hernández Busto !! hacia tiempo que no pasaba por esa pagina de Alejandro y descubro ahora tu comentario. A mi si me interesaria mucho saber lo que estuve haciendo en Panamá, con quien y cuando. Por favor EHB, aqui no puede haber suposiciones, solamente datos concretos. Supongo que si estas tan afirmativo, debes tener algo bien concreto con documentos que ampare tu afirmación. La palabra es toda tuya, sorprendeme por favor.

  8. Mira tú qué casualidad, yo venía, Alejandro, a dejarte un link de PD:
    http://www.penultimosdias.com/2009/02/12/libros-incautados-por-la-pnr/
    Que precisamente trata de libros. ¿A lo mejor la PNR los tomó prestados para escanearlos y ponerlos en el FTP de la CUJAE😉 ?
    Claro, de eso no hay videos ni pruebas, como tampoco hay videos ni pruebas de lo que estuvo haciendo el inversionista galo en Panamá.
    ¿A propósito, señor Hernández, es muy secreto lo que estuvo haciendo el bisnero galo en Panamá? ¿Sería por casualidad un Rolex nuevo para Boris😉 ?

  9. Llego via Andrea Rodriguez de AP (vas a tener que pasarle 5 pesos o equivalente).
    No, en serio, me cuadra tu blog, tu descripcion y tu sentido del humor: bien eclecticos.
    Tambien me cuadra Vicky, Christina Barcelona. No creo que esta entre mis mas mas, pero es una pelicula rica, feel-good en el buen sentido. Te sientes que la puedes volver a ver un par de veces (aunque no lo he intentado todavia).
    Yo tambien vivia en Alamar tambien, asi que te considero. El hecho de vivir en Alamar provoco algunas decisiones importantes.
    Honestamente, me da tremenda risa la guerra hernandezbusto-chapet. A mi me gustaria saber, si es posible, con quien, como y a que hora. No es que uno sea chismoso, no.

  10. I really enjoyed reading this post, keep up writing such interesting stuff.

  11. Oye estuve leyendo un artículo sobre Yoanis Sánchez, en la edición digital del periódico de mi ciudad, en este hacían alusión a tu blogs así que decidí visitarlo, me gustó mucho tu blog y leyendo y leyendo encontré que tenemos mucho en común sobre todo en eso de me aoutoentretengo – me pasa igual – y también en lo de me autovacilo – a mi también me lo dicen mucho – Me gusta hablar delante del espejo aunque a veces solo lo noto cuando me lo dicen.
    También me gusta leer, así que te recomiendo el libro La Ciudad de la Alegría de Dominique Lapierre, (no sé si ya te lo leíste).
    Me encanta la Habana pero a veces es una ciudad muy agita para mi gusto.
    No tengo mucho tiempo para leer post, mucho trabajo, pero sigue escribiendo aquí pa´ entrar y disfrutarlo cuando halla tiempo.
    Un saludo

  12. Hola malagon
    te diré que estoy en españa.hace 6 meses.co.n mi niño y mi mamá.este es mi correo.escribeme .saludos yuni

  13. saludo, muy ameno tu blog


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: